Se trata de un punto de venta y servicio fundamental para esta región del país, ya que espera ser una extensión de las instalaciones de sus clientes, cuenta con 12 bahías de atención, 13 técnicos especializados, 500 metros cuadrados de almacén y poco más de un millón de dólares (mdd) en refacciones.

Matt Walsh, director general de Volvo Trucks México, dijo que espera continuar con un crecimiento importante en los próximos años, por lo que se tienen que fortalecer la distribución, la disponibilidad de refacciones y capacidad técnica.

Recordó que esta firma realizando la inversión de 21 millones de dólares en el periodo 2012-2013, principalmente en sus puntos de venta. De Volvo tiene ya la operación de Puebla, Córdoba, Veracruz, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Cancún: “En los próximos meses estaremos abriendo las puertas en cinco localidades más, directamente operadas por Volvo, y cuatro más de inversionistas privados entre las que se encuentran Texcoco, Aguascalientes y Querétaro”.

Carlos Carrera, gerente general de Vehículos Nórdicos del Noreste, afirmó que su perspectiva de venta es lograr colocar alrededor de 600 unidades este año en todo su territorio, las cuales serán principalmente en el mercado de carga y algunas en el segmento de pasaje: “La necesidad está, ahora solamente tenemos que tener la capacidad de responder a las exigencias de los autotransportistas”.

Agregó que cuenta con un gran equipo de colaboradores para atender las necesidades de los mercados del hombre-camión, flotilleros y grandes corporativos. ”Tenemos el entusiasmo para lograr nuestras ventas”.