A través de su distribuidor CATOSA, Navistar México entregó 20 tractocamiones LT a la empresa originaria de Coahuila, SALCI.

Estas nuevas unidades servirán para incrementar el tamaño de su flota, por lo que estarán cubriendo varias rutas de la compañía a lo largo del territorio nacional.

Estos LT se configuraron con base en los requerimientos operativos de SALCI, el tipo de mercancías que transportan, así como las rutas que recorren. Cuentan con motor Cummins X15 en línea con el nivel de emisiones Euro V y, de acuerdo con lo previsto, estas unidades ofrecerán un rendimiento de combustible de 4 km por litro.

 “Los camiones International nos han dado un excelente rendimiento. Lo que esperamos de cualquier unidad es el uptime y con Navistar ha resultado positivo. Los tractocamiones siempre están disponibles para trabajar. En la mayoría de los casos se han superado las expectativas, tenemos camiones con millón o millón y medio de kilómetros y siguen trabajando bien”, comentó Víctor Cuevas, director de Mantenimiento de SALCI.
 
Actualmente, el parque vehicular de SALCI está conformado por 112 unidades, de las cuales, alrededor del 40% pertenece a vehículos Internacional. A lo largo de sus casi tres décadas de trayectoria, la empresa ha adquirido diversos modelos de camiones de la marca, entre los que se encuentran el Eagle 9200, Skyrise, LoneStar, ProStar y recientemente el LT.
 
 “La atención postventa que hemos recibido de los distribuidores de International en las diferentes plazas en las que tenemos presencia es muy rápida y efectiva. Estamos muy satisfechos con la relación que hemos formado con la marca”, finalizó Cuevas.

De igual forma, Carlos López, director comercial de Carga de Navistar México, agradeció la confianza que SALCI ha depositado en la armadora.
 
“Hemos estado presentes en los momentos más importantes de la compañía y pensamos seguir así. El conocimiento que tenemos de nuestros clientes y las soluciones que ofrecemos hacen la dupla perfecta para entregarles los mejores camiones”, enfatizó.

Leer: Kimberly-Clark de México recibe 65 unidades LT International®