Como prueba de ingeniería, diseño, aerodinámica y sostenibilidad, Irizar presentó el i8 Efficient, un renovado autobús que ofrece un 25% de mejora en el coeficiente aerodinámico, lo que se traduce en ahorros de consumo de combustible de hasta 8 por ciento. 

En el contexto de Expo Foro y Movilidad 2024, la empresa española hizo esta presentación en México, pero se trata de un lanzamiento global, ya que este evento representa una gran oportunidad para marcar un nuevo hito para la compañía. 

Imanol Rego, CEO de Irizar, destacó que México juega un papel muy relevante para empresa, ya que ostentan un lugar preponderante en el segmento de autobuses foráneos, además de que la industria del transporte de personas sigue en franca recuperación, razón por la que hoy más que nunca, afirmó, resulta imprescindible ofrecer soluciones más eficientes y sostenibles. 

“El nuevo Irizar i8 Efficient es resultado de un desarrollo de diez años, ya que los equipos de ingeniería, desarrollo y diseño trabajaron arduamente para ofrecer un vehículo 550 kilogramos más ligero que su antecesor, lo que se traduce, entre otros temas, en un consumo de combustible considerablemente menor”, afirmó. 

Al respecto, Arnaud Dordilly, CEO de Irizar México, recordó que la compañía llegó al pais en el año 2000, y que durante estos 24 años su historia ha estado marcada por grandes desarrollos que han abonado a la rentabilidad de las empresas de transporte, de tal manera que el i8 Efficient no será la excepción.

“Estamos muy contentos porque este lanzamiento global se da en México, además de que es un autobús hecho aquí, y ya está listo para recorrer las carreteras mexicanas, con una mayor eficiencia en el consumo de combustible y con sistemas aerodinámicos totalmente renovados, así como la estructura del autobús, los baños y con cámaras de visión digital en lugar de los tradicionales espejos retrovisores”, detalló. 

Sobre los resultados de la empresa, el directivo detalló que en 2023 comercializaron 720 carrocerías, mientras que para este año, la expectativa es de 920, razón por la que la planta de ensamble en Querétaro ya pasó de producir 2.5 carrocerías al día a cuatro unidades diarias. 

Te recomendamos: Irizar ie tram debutará en Latinoamérica con rutas en Yucatán

Por último, Irizar México también exhibió el ie tram, autobús 100% eléctrico, ya que se trata del futuro, desde el presente, además de que es un vehículo que ya ha demostrado su potencial en casi 40 ciudades de 11 países distintos, incluida Mérida, en Yucatán.