El Bulevar de la Libertad, que unirá a San Miguel de Allende con Dolores Hidalgo, en Guanajuato, recibirá una inversión de 2,500 millones de pesos, informó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez. 

En una gira de trabajo por el municipio de Dolores Hidalgo, Rodríguez Vallejo refrendó su compromiso para que se concrete la construcción del bulevar de 32 kilómetros que conectará con San Miguel Allende y actualizó el monto de la inversión que antes se pensaba en 900 millones de pesos. 

Leer: Crece la industria de autopartes en Guanajuato

Será una obra de gran magnitud, que traerá un importante beneficio a Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, ya que las unirá en un mismo corredor, que abarca 32 kilómetros, es una ruta atractiva para el turismo. Actualmente el proyecto ejecutivo lo está realizando el Municipio”.  

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato. 

A inicios de 2020 fue presentado el proyecto del Bulevar de la Libertad, el cual prevé la modernización de 31.7 kilómetros de la carretera Federal 51 que conecta a ambos municipios.

Se trata de un plan integral que incluye la ampliación a cuatro carriles, una ciclovía moderna, imagen urbana, vialidades laterales, estabilización de taludes, estructuras mayores y puentes peatonales.

El bulevar se materializará con recursos municipales, de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, así como del Gobierno de Guanajuato.  

En su momento, las autoridades locales adelantaron que la inversión municipal y estatal total sería superior a los 900 millones de pesos.

Adicional a la infraestructura impulsada con recursos públicos, como es el caso del bulevar, continúa la llegada de inversión privada a Guanajuato. 

Este miércoles 9 de diciembre arrancó operaciones la empresa Fixier, especialista en la fabricación y diseño de prótesis y material quirúrgico para fracturas óseas, en el municipio de Doctor Mora. 

Fixier se instaló en Guanajuato con una inversión de 1.5 millones de dólares, y su actividad generará 140 nuevos empleos. 

Con la empresa de dispositivos médicos se acordó la colaboración por 10 años de la Nave Impulsora de Empleo (NIE), donde Fixier invierte 1.5 millones de dólares y municipio inyectó más de 29.7 millones de pesos en la adquisición del terreno, proyecto ejecutivo y construcción de la nave.

“Existe un ecosistema perfecto para el clúster médico y el turismo médico, y nos faltaba que se expandiera con lo que ustedes hacen”, comentó el Gobernador de Guanajuato durante la inauguración de las instalaciones.