Yokohama Rubber comenzó a aplicar su marca patentada «E+» en neumáticos para camiones y autobuses eléctricos, con el lanzamiento de dos modelos para autobuses en los mercados japonés y europeo.

El 507U vendido en Japón y el 120U vendido en Europa, son los primeros neumáticos de Yokohama ofrece bajo el concepto E+; dicho concepto indica que el producto tiene cualidades especiales adecuadas para vehículos eléctricos.

En un comunicado, el fabricante japonés explicó que la marca E+ se aplicó por primera vez a los neumáticos para automóviles de pasajeros en la segunda mitad de 2023 como una medida para fortalecer el atractivo de los neumáticos Yokohama para vehículos eléctricos.

Yokohama Rubber advirtió que aplica su marca E+ únicamente a los neumáticos que cuentan con tecnologías que satisfacen las necesidades únicas de los vehículos eléctricos. Por ejemplo, los neumáticos deben tener la resistencia necesaria para soportar las cargas más elevadas asociadas con las baterías eléctricas pesadas, así como el alto par del motor eléctrico.

Los neumáticos también deben tener una cualidad silenciosa que complemente la falta de ruido del motor del vehículo. También deben contribuir al uso eficiente de la electricidad y otras fuentes de energía por parte del vehículo y ampliar la autonomía del vehículo.

Lee también: Yokohama lanza en Europa marca de neumáticos para vehículos eléctricos

Primeros modelos

Yokohama informó que la marca E+ aparecerá en el flanco de los neumáticos adecuados para vehículos electrificados; además estará de forma destacada en los catálogos y sitios web para facilitar la selección de neumáticos de los clientes.

Los primeros neumáticos para autobuses Yokohama que llevan la marca E+ son el 507U vendido en Japón y el 120U vendido en Europa. Yokohama Rubber espera que la mayor durabilidad y resistencia al desgaste del 507U cuando se utiliza en autobuses de piso bajo y la mayor capacidad de renovado aumenten su atractivo para su uso en autobuses eléctricos en Japón.

Te puede interesar: Asume Humberto Gómez presidencia de Yokohama México

El 120U, por su parte, cumple con los estrictos requisitos de una empresa de transporte en España que promueve el uso de vehículos eléctricos; por lo tanto, ofrece un alto rendimiento que satisface las necesidades específicas de los autobuses eléctricos en toda Europa. Yokohama Rubber llegó a un acuerdo con la compañía española en septiembre de 2023 para comenzar a entregar neumáticos para sus autobuses eléctricos.

Para satisfacer la creciente demanda de neumáticos para vehículos eléctricos, Yokohama Rubber está fortaleciendo su desarrollo para autos de pasajeros, así como para camiones y autobuses adecuados para su uso como equipo original en vehículos eléctricos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: