No es un asunto pandémico, pues desde hace mucho Scania México ha tenido claro un objetivo: ser una empresa responsable y sustentable. Y en esto coincide con la filosofía de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), afirmó Alejandro Mondragón, director general de la compañía.

Durante la cena que Scania México ofreció a los asistentes del XX Foro Nacional del Transporte de Mercancías, Mondragón detalló que a pesar de los desafíos de la pandemia, este evento representa una gran oportunidad para darle continuidad a la agenda de autotransporte, todos juntos, fabricantes, autoridades, usuarios y proveedores de transporte. 

“En Scania queremos agradecer a ANTP la invitación a este evento, pues sabemos que es una gran oportunidad para acercarnos a los protagonistas del sector y exponer nuestra oferta, nuestros servicios y nuestra filosofía, pues al final todos queremos que haya empresas más responsables y sustentables”, dijo el directivo.

Al respecto, Mondragón recordó dos objetivos de Scania hacia 2025: reducir 50% las emisiones de CO2 en todas sus operaciones y 20% en sus productos, pues un pilar que comparten con la ANTP es el cuidado del ambiente.

Por otro lado, Mauricio de Alba, director de Cargo Transport Solutions de Scania México, hizo hincapié en lo mucho que está cambiando y seguirá cambiando la forma de hacer negocios a raíz de la pandemia. 

Por eso invitó a los asistentes a construir, juntos, un sector más eficiente, más estratégico, más rentable, más seguro y más productivo, pues la nueva realidad así lo exige.

Leer: Gas natural, una alternativa ecoamigable para el transporte: Scania México

“Nosotros somos especialistas en tecnología, en servicios técnicos, en soluciones de movilidad. Queremos que los transportistas se dediquen a su negocio porque ellos son los especialistas en eso y dejen en nuestras manos lo referente a sus vehículos”, agregó.

Por último, la ANTP entregó un reconocimiento a los directivos de Scania, pues, además de coincidir en su filosofía, confiaron en llevar a cabo este evento de una forma segura y responsable.