Valvoline Inc. anunció un cambio en lo alto del directorio de la compañía ante la salida de Sam Mitchell, quien se jubilará como director ejecutivo y miembro de la junta directiva, a partir del 30 de septiembre de 2023; y será reemplazado por Lori Flees, actual presidenta de Retail Services, como directora ejecutiva de la empresa.

«Dirigir esta empresa ha sido lo más destacado de mi carrera. Siempre estaré agradecido por la experiencia de trabajar con personas talentosas y dedicadas en Valvoline, y les deseo todo el éxito en el futuro», dijo Mitchell, a través de un comunicado, en el cual también agradeció a la empresa y confío en que Flees aportará un fuerte liderazgo.

Sam-Mitchell-Valvoline
Sam Mitchell se jubilará como director ejecutivo y miembro de la junta directiva, a partir del 30 de septiembre de 2023.

Lee también: Valvoline gana terreno entre las grandes flotas

Destacó el talento de su colega para la estrategia y su habilidad natural para unir equipos, así como para generar resultados; resaltando que confía en que «es la líder adecuada para Valvoline», ya que la compañía se enfoca en su futuro como un negocio de servicios minoristas de alto crecimiento y elevado margen.

«Es un honor y un privilegio ser nombrado el próximo director ejecutivo de Valvoline», dijo Flees, y agregó que bajo su liderazgo se continuará ofreciendo una experiencia de cliente rápida, fácil y confiable, mientras se invierte estratégicamente para impulsar la mejor creación de valor.

Por último, agradeció a Mitchell por su tutoría y liderazgo exitoso durante un momento crítico de cambio y crecimiento.

Flees continuará en su cargo de Presidenta, además de desempeñarse como Directora Ejecutiva de la compañía.

Lori-Flees-Valvoline
Lori Flees se ha desempeñado como presidente de Valvoline Retail Services durante el año pasado.

Te puede interesar: Valvoline, el gran aliado para la lubricación de las flotas nacionales

«Lori es una ejecutiva talentosa con un historial comprobado de resultados. Durante el año pasado, Lori se ha convertido en un miembro muy respetado del equipo de gestión. Su importante experiencia minorista y de liderazgo la califican de manera única para liderar Valvoline mientras continúa brindando los mejores servicios automotrices minoristas de su clase», señaló Rich Freeland, presidente de la junta directiva de Valvoline.

Se ha desempeñado como presidente de Valvoline Retail Services durante el año pasado, y en dicho cargo dirigió las operaciones de la empresa, impulsando el crecimiento de los ingresos brutos y netos a nuevos niveles récord, destacó la compañía.

Fue nombrada presidenta del segmento comercial de servicios minoristas de Valvoline en abril de 2022. En su función como presidenta, supervisa el negocio de servicios minoristas de rápido crecimiento de Valvoline, que opera más de 1,800 ubicaciones de centros de servicio franquiciados y propiedad de la compañía que atienden a clientes consumidores y flotas.

Flees comenzó su carrera en la industria automotriz hace 35 años dentro de la división GMC Truck de General Motor. Después de 17 años en Bain & Company, una firma de consultoría de estrategia global, Flees pasó casi una década en Walmart, donde más recientemente lideró todos los aspectos del negocio de salud y bienestar de Walmart en más de 4800 ubicaciones.

Se unió a Walmart para liderar la estrategia y el desarrollo corporativos, y luego asumió roles de liderazgo que incluían la incubación de nuevas capacidades minoristas a través del despliegue de tecnologías emergentes, el desarrollo de asociaciones estratégicas con empresas como Google y Microsoft, y el liderazgo de la industria farmacéutica y el negocio de óptica de Sam’s Club.

Valvoline reporta un trimestre positivo

Valvoline también dio a conocer los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio de 2023, en el que destacó el avance y la mejora en indicadores clave del negocio. Todas las comparaciones en este comunicado de prensa se realizan para el mismo período del año anterior a menos que notado de otra manera.

Entre sus resultados destacó:

  • Las ventas de operaciones continuas de 376.2 millones de dólares (mdd) aumentaron un 19%, respecto al periodo del año anterior; mientras que las ventas en la misma tienda de todo el sistema aumentaron un 12.5%.
  • Los ingresos informados de las operaciones continuas de 64.5 mdd aumentaron un 62% y las ganancias por acción diluida (EPS) de $0.40 aumentaron un 82% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.
  • El EPS ajustado de operaciones continuas de $0.43 aumentó un 105% y el EBITDA ajustado de 110.4 mdd aumentó un 28%.
  • Las adiciones netas de tiendas suman un total de 23 (22 operadas por la compañía y 1 franquicia), lo que eleva el total de tiendas en todo el sistema a 1,804.
  • Completó una oferta pública modificada de «subasta holandesa» para recomprar 27 millones de acciones a 38.00 dólares por acción por un precio de compra total de 1,020 mdd, excluyendo los gastos y honorarios relacionados.

«Valvoline continúa demostrando la resiliencia del negocio de mantenimiento preventivo y nuestro algoritmo de crecimiento con un crecimiento de las ventas del 19% y un crecimiento del EBITDA ajustado del 28% en comparación con el año anterior», destacó su director ejecutivo, Sam Mitchell.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: