Vallarta Plus integró a su flota tres autobuses chasis Scania modelo K450 con motor XPI Euro 6 a diesel, que ofrece una importante reducción de emisiones contaminantes.

Estos motores brindan un gran desempeño por su relación entre torque y potencia.

Adicional, con el filtro de partículas, logran eliminar partículas restantes y hollín de los gases del escape. Este filtro está integrado en el sistema post tratamiento. El sistema SCR, en conjunto con la urea, asegura que el nivel de óxidos de nitrógeno que son expulsados sean los mínimos. 

Uno de los objetivos de nuestra empresa es trabajar por un futuro sustentable, tenemos una responsabilidad con el futuro que dejaremos a los niños y jóvenes»,

Carlos Rosas González, Director General de Vallarta Plus.

El directivo dijo que seguirán invirtiendo en autobuses foráneos ecológicos, por lo que desde ahora solo comprarán autobuses Scania Euro 6, la norma de emisiones más avanzada.

Para Scania, siempre ha sido prioridad estar a la cabeza en tecnologías con un enfoque de cuidado al medio ambiente, así como de asegurar que el negocio de los clientes siga siendo rentable, señaló en un comunicado.

Por ello, otro de los beneficios de estas unidades es tener una considerable mejora de rendimiento de combustible gracias a su sistema de inyección XPI y una presión de trabajo mucho más elevada para inyectar la cantidad necesaria de diésel y así tener un mejor rendimiento y menor costo operativo.

Es así como Scania y Vallarta Plus se suman para asegurar un parque vehicular más limpio en el país y que minimice el impacto ambiental. 

«Ofrecer un servicio que sea puntual, seguro y de calidad, siempre ha sido una prioridad para Vallarta Plus, empresa comprometida con la sociedad y quienes cada vez se involucran más con sus clientes, ahora con la adquisición de unidades que ofrecen un menor impacto ambiental», señaló la empresa transportista.