Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la vacuna Moderna pronto será aprobada para su uso de emergencia en México contra la COVID-19.

El Canciller destacó que este fármaco tiene un perfil tecnológico similar al de Pfizer-BioNTech; lo que sumará más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021 que el Gobierno federal ya diseña para el próximo año.

Leer: CDMX se prepara para vacunación masiva de mayores de 30 años

La vacuna Moderna es una vacuna de ARNm contra la COVID-19, la cual ha recibido una autorización de emergencia (u otra condicional o provisional) para su aplicación en adultos en más de 50 países; además, está en trámite de las autorizaciones para su uso en adolescentes en países como Estados Unidos, Suiza, Canadá y los que conforman la Unión Europa.

Sobre su efectividad, Moderna informó recientemente que su solución produjo neutralizantes contra todas las variantes probadas, incluidas la Beta (identificada por primera vez en Sudáfrica), tres variantes identificadas por primera vez en la India), incluidas la Kappa, la Eta (identificada por primera vez en Nigeria), así como la variante Delta, que ha incrementado su presencia en México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cabe mencionar que Moderna es, junto a Pfizer y Johnson & Johnson, una de las tres soluciones reconocidas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), el órgano del Gobierno de Estados Unidos responsable dar luz verde a las vacunas contra la COVID-19 en el país.

Te puede interesar: Mexicanos, los más dispuestos a seguir usando cubrebocas aun vacunados

Esto sumaría a la vacunación en los municipios de la frontera norte, donde solo se aplican vacunas reconocidas por la FDA.