Como parte de su gira de presentación por la República Mexicana, el nuevo URVIABUS HDX CNG de Mercedes-Benz, llegó al estado de Querétaro para ser dado a conocer a los empresarios del transporte de dicha entidad.

El evento presidido por Zapata Querétaro y la firma alemana, contó con la presencia de directivos como: Luis Enrique Moreno, Director del Instituto Queretano del Transporte, Jorge López Portillo, Secretario de Gobierno, Juan Manuel Navarrete Reséndiz, Director de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Juan Carlos Arreguín Baltazar, Director de Análisis Político, quienes conocieron de primera mano, todos los atributos que ofrece este autobús.

A través de esta unidad, Mercedes-Benz se compromete a ofrecer un concepto amigable con el medio ambiente, lo que queda avalado por la certificación EPA 13, la cual se adelanta a los requerimientos de la Norma Mexicana en Emisiones Contaminantes.

Este vehículo está equipado con una transmisión automática Allison B300R con retardador integrado, en combinación con una suspensión neumática,  lo que le ofrece confort para el operador y los pasajeros.

En materia de seguridad, el chasis HDX  de acero de alta resistencia  de 80 000 lb/in2, y  PBV de 16 750 k, cuenta con todas las exigencias que establece la normativa Americana DOT,  4 tanques de almacenamiento de GNC, fabricados en aluminio con reforzamiento en fibra de carbono, garantizando así, un menor peso comparado con tanques de acero.

Con una longitud de 11 metros y una capacidad para 85 pasajeros, el chasis HDX CNG de Mercedes Benz, se perfila como una opción muy atractiva para el mercado mexicano.