El emblemático motor PACCAR MX número 200,000 producido para el mercado norteamericano en Columbus, Mississippi, fue montado en un Kenworth T680 day cab y entregado a UPS.

Con 455 hp y 1,650 lb-pie de torque, esta plataforma será utilizada en las operaciones de transporte regional de UPS.

“Fue muy acertado reconocer a UPS con el motor número 200,000 de la serie PACCAR MX. A lo largo de los años, hemos establecido una excelente colaboración con ellos, dijo Mike Dozier, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR.

Añadió que estos motores son conocidos por su extraordinaria eficiencia de combustible, confiabilidad, durabilidad, bajo costo de propiedad, alta potencia y niveles de torque, así como una operación silenciosa. “Estos atributos importantes proporcionan beneficios tangibles para UPS y para todos nuestros clientes que operan motores PACCAR MX «, detalló.

«Apreciamos la distinción de recibir este motor. Nuestros Kenworth T680 equipados con PACCAR MX-13 tienen un buen desempeño en las operaciones de UPS en todo Estados Unidos”, compartió Bill Brentar, director senior de Mantenimiento e Ingeniería de Equipos de Transporte de UPS.

La empresa de paquetería compró sus primeros camiones Kenworth con motores PACCAR MX-13 en 2012. Hoy en día, cuenta con más de 3,000 unidades T680 esta motorización.

“UPS optimizó aún más los beneficios del motor PACCAR MX-13 al hacer que la transmisión automática PACCAR de 12 velocidades sea estándar es la configuración de sus unidades T680, el año pasado realizó el primer pedido de 700 vehículos, señaló Eddie Davis, vicepresidente de MHC Kenworth.