La Secretaría de Economía y la compañía de logística y mensajería UPS México firmaron un convenio de colaboración para impulsar a las MiPyMes del sector artesanal a exportar sus productos, a través del programa «Empresas artesanales en la economía digital».

Con este convenio, las empresas, principalmente artesanales, serán capacitadas por UPS respecto a regulaciones comerciales, almacenaje, transporte de carga, agencias aduanales, logística del comercio electrónico, embalaje, experiencia del consumidor, entre otros, con el fin de que aprendan el proceso de exportación de sus productos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante la firma del convenio, la titular de la Secretaría de Economía, Tatian Clouthier, señaló que el programa forma parte de las prioridades para fortalecer la recuperación económica mediante la eliminación de barreras comerciales.

Asimismo, reconoció que uno de los grandes retos de los artesanos mexicanos es poder llegar a más rincones del mundo.

«Por eso para México y la Secretaría de Economía esta firma de convenio de colaboración con UPS se vuelve fundamental y será un detonante enorme para poder potencializar a las PyMes, que son las que generan siete de cada 10 empleos y aportan alrededor de 50% del PIB anual«, indicó.

Te puede interesar: Mercado Libre crea sección con más de 2,000 MiPyMEs

Por su parte, Wilfredo Ramos, presidente de UPS en Latinoamérica, recordó que las pequeñas y medianas empresas representan el 5% del total de las exportaciones de México.

«Decidimos crear esta alianza, para que las empresas del sector artesanal puedan crear conexiones con otros países, con el fin de que sus productos lleguen cada vez más lejos y, de esta manera, continuar impulsando la economía del país«, señaló.

La fase piloto del programa para que las personas artesanas se integren a la economía digital, se llevará a cabo del 30 de septiembre al 10 de diciembre de forma gratuita, para poder participar en el programa, los artesanos deberán registrarse en el apartado de MiPyMes de la Secretaría de Economía.

Leer también: UPS lanza programa de capacitación para Pymes en Querétaro