A partir de los cambios generados en el mundo a raíz de la pandemia, Univipal desarrolló una serie de nuevos cursos, intensificando la formación online y ampliando sus contenidos para el público interno y externo.

 Durante 2020, el equipo de mercado internacional de Vipal incrementó sus conocimientos sobre varios temas a lo largo de más de 160 horas de clase.

Entre los aspectos reforzados por los instructores con el público interno de Vipal, destaca el de la elección adecuada de los parches, los principales daños y desgastes en los neumáticos de carga, las claves para reducir las pérdidas después de la vulcanización, las averías más recurrentes en los neumáticos agrícolas, las bandas de la línea ECO y la metodología de pruebas de las bandas, entre otros. 

Paola Ferrada, gerente general de Vipal Chile, participó en las actividades de capacitación y quedó plenamente satisfecha. «En estos tiempos en los que vivimos con mucha dificultad la normalidad del trabajo, nos dimos cuenta de que Vipal se ha preocupado por mantener la formación constante de su equipo, clientes y socios a través de la plataforma virtual de Univipal», detalló.

Añadió que es muy importante que el público interno pueda participar en estas actividades, ya que permiten ampliar el abanico de conocimientos e intercambiar experiencias sobre el segmento del renovado en todo el mundo.

«Nuestros técnicos vieron en los cursos de Univipal una buena oportunidad para actualizarse sobre las condiciones del sector, nuevas tecnologías, lanzamientos de productos, usos adecuados y procesos”, expresó.

En total, Univipal ha contado con más de 220 horas de formación a distancia, 169 de ellas en forma de webinar. Finalizaron los cursos de la EAD en Univipal 3,287 alumnos, es decir, 47,46% más que en 2019.

«Además de incrementar los conocimientos de nuestro equipo, aprovechamos la oportunidad para entender mejor cómo trabajar con las tecnologías disponibles y probar las posibilidades de las herramientas en línea”, comentó Andreia Peruzzo, coordinadora de la Universidad de Vipal.

Leer: Univipal amplía capacitación online a clientes de Chile, Perú y Bolivia