Unilever anunció que invertirá 5,500 millones de pesos en México durante los próximos tres años, en una señal de confianza en el país y en el marco del primer aniversario de la entrada en vigor del T-MEC.

En conferencia de prensa de la Secretaría de Economía, el presidente de Unilever México y Caribe, Reginaldo Ecclissato, señaló que con esta inversión se fortalecerá su capacidad productiva en sus cuatro plantas en el país y estima que con ello se crearán 3,000 empleos tanto directos como indirectos.

«Hoy es un día muy importante para Unilever, ya que reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo económico y el crecimiento sustentable de México. Prueba de ello son las inversiones que hemos tenido del 2018 a 2020 por la cantidad 4,000 millones de pesos. Aunado a esto tengo el gusto de compartirles que hemos decidido ampliar nuestras inversiones en México por 5.5 mil millones de pesos en los próximos tres años», señaló.

Lee también: México entra a lista de 10 países con más inversión extranjera directa en 2020

Agregó que la inversión permitirá la compañía aumentar la exportación de sus productos por alrededor de 20,000 millones de pesos en los próximos tres años a los principales socios comerciales que son Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centroamérica, Sudamerica y algunos países de Europa.

Aunque no detalló cuánto crecerá la capacidad productiva de sus plantas en México, Ecclissato subrayó que las operaciones en el país están dentro de las diez principales de la multinacional a nivel global, y mencionó que desde aquí realizan el envío de productos de belleza y cuidado personal a 26 mercados.

A su vez, Tatiana Clouthier, titular de la dependencia, destacó que este anuncio se da en el marco del primer aniversario del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y en el tercer aniversario de las elecciones que llevaron a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia; y agradeció a Unilever por refrendar la confianza en el país.

“Es importante ver las perspectivas que tenemos como nación en donde nuestra ubicación, nuestros tratados internacionales, pero sobre todo la confianza que ha generado el país a través de diferentes mecanismos y la capacidad de su gente son algunos de los motivos que hoy tienen a muchas empresas volteando los ojos a México”, señaló la secretaria de Economía.