A partir de septiembre la marca de la estrella tendrá una nueva integrante en la gama que ofrece en Estados Unidos: Metris, una van tanto en versión de carga (panel) como para pasajeros.  Este vehículo es una versión adicional de la recientemente lanzada Vito.

«Es lógico que tengamos un enfoque global y expandamos nuestra exitosa oferta de Vans Mercedes-Benz en los Estados Unidos», señaló Bernie Glaser, Vicepresidente y Director de Vans Daimler USA.

Este vehículo es clave en la estrategia de la marca nombrada: «Las Vans de Mercedes-Benz se Globalizan». Lo anterior como parte del potencial de crecimiento de estos vehículos fuera de los mercados europeos, cuyo objetivo es expandir el liderazgo tecnológico de la firma alemana de forma global.

Este vehículo está diseñado para utilizarse en las ciudades como un van mediana y tiene todo el potencial para desarrollar un nuevo segmento por si misma. Adicionalmente, ha sido adaptada a las necesidades del mercado norteamericano, y cumple con las más altas exigencias de eficiencia, seguridad y confort.

Estará equipada con un motor a gasolina turbocargado de cuatro cilindros con capacidad para generar 211 hp y 350 Nm de torque. También va a incluir de forma estándar monitoreo de presión de neumáticos, el sistema «Attention Assist» así como el sistema «Crosswind Assist».