Con la intención de ayudarse a financiar la adquisición de Transplace, Uber anunció la oferta de bonos sénior por 1,500 millones de dólares.

Uber Technologies Inc. dio a conocer un acuerdo de bonos que vencerán en 2029, y señaló que los ingresos financiarán una parte de la transacción, junto con los aranceles relacionados.

«Uber tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para financiar una parte de la contraprestación pagadera en efectivo, y ciertas tarifas y gastos relacionados incurridos, en relación con la adquisición de Transplace por Uber Freight, una subsidiaria de Uber», señaló la empresa a través de un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El pasado 22 de julio, Uber Freight, la división de mercancías de la conocida plataforma de transporte privado, anunció la compra de la firma de logística Transplace por 2,250 millones de dólares.

Con Transplace, Uber Freight se expandirá más allá de la intermediación de cargas entre transportistas y camioneros, y proporcionará una gestión más completa de las necesidades logísticas de las empresas; servicios adicionales que encajan con el reciente impulso de la empresa en la entrega final de alimentos y paquetes, de acuerdo con la propia compañía.

Los bonos «no han sido registrados bajo la Ley de Valores o cualquier ley estatal de valores y, a menos que estén registrados, no se pueden ofrecer ni vender en Estados Unidos sin registro o una exención aplicable de, o en una transacción no sujeta a, los requisitos de registro de la Ley de Valores y otras leyes de valores aplicables», dijo la compañía en el comunicado.

Lee también: Uber Freight aumenta sus ingresos en 2T y mejora su costo por carga