Autotransportes Tufesa, empresa que opera en el noroeste del país y suroeste de EU, integró a su flota dos unidades Volvo 9800 Double Decker.

 

La versión de dos pisos del icónico autobús del fabricante sueco cuenta con mejoras aerodinámicas que, aunadas a su centro de gravedad más bajo, hacen que su desempeño en carreteras sea el más óptimo de la línea. 

 

“TUFESA se caracteriza por ofrecer a sus pasajeros la mejor experiencia de viaje para cumplir con su misión de transportar con comodidad y puntualidad”, expresó Karina Castro, gerente regional de Volvo Buses para la región Pacífico.

“Volvo Buses se ha convertido en un aliado de negocios fundamental, pues sabemos que nuestros autobuses tienen los más altos estándares de calidad y que juntos podemos lograr el objetivo que tenemos en común: garantizar la seguridad de nuestros pasajeros”, añadió. 

 

El diseño del Volvo 9800 Double Decker es resultado de la colaboración entre ingenieros mexicanos y expertos suecos. Creado para satisfacer las exigencias del mercado mexicano, esta versión ofrece capacidad para 52 asientos adicionales sin descuidar el espacio interior, así como una amplia visibilidad, lo que lo hace ideal para rutas panorámicas.

 

La gama a la que pertenece el 9800 ha sido ganadora de múltiples premios. Recientemente, esta fue reconocida con el Red Dot Award al diseño de producto, el premio Autobús sostenible y el premio al autobús del año en España. Durante Busworld, la exhibición de autobuses más importante del mundo, el Volvo 9900, cuyo diseño está basado en el 9800, ganó el Grand Coach Award, el Innovation Label y el Safety Label, con lo que se colocó como uno de los mejores vehículos para transporte de pasajeros en el mundo.