Luego de haber incursionado con éxito en el servicio de paquetería a través de las cajuelas de sus autobuses, Tufesa tomó la decisión de habilitar una división de carga hace poco más de una década, la cual, hoy incorpora cinco tractocamiones Scania.

En entrevista para TyT, Luis Alberto Luna Medina, presidente ejecutivo de Tufesa, comentó que, durante varios años, el área de carga se mantuvo con una flota de alrededor de 18 unidades, pero ante la demanda que ha experimentado el movimiento de mercancías, derivado en buena parte por el crecimiento del eCommerce, la compañía optó por la compra de más vehículos, decisión en la que la calidad, rendimiento, atención y confiabilidad de los tractocamiones de la firma sueca fueron factores clave para elegirla.

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El directivo comentó que luego de la buena experiencia que Tufesa ha tenido con el tren motriz Scania y tras una serie de evaluaciones, la compañía transportista optó por cerrar esta operación mediante la financiera de la armadora sueca.

Compartió que para 2022 prevé recibir otras cinco unidades para mantener sus planes de crecimiento. Con un total de 25 unidades en su parque vehicular de carga, conformado por unidades torton, rabones y tractocamiones, Luna Medina tiene el objetivo de duplicar esta flota en los próximos tres años.

A la fecha, la división de carga de Tufesa realiza servicios de paquetería, camión completo y consolidado, con el objetivo de especializarse en la zona del pacífico, ruta en la que la empresa goza de amplio prestigio en su operación de transporte de pasajeros.

A la par de esta división, la compañía incursionó también en la entrega de última milla mediante la unidad de negocio denominada Delivery, en este segmento, opera con una flota que ronda los 100 vehículos tipo van.

Llegan cinco camiones Scania a la flota de Tufesa.

En tanto, Mauricio de Alba, director de Ventas y Postventa de Scania Trucks México, expresó su satisfacción tras haber sido elegidos por Tufesa, una empresa con la que los une una larga relación comercial en el segmento de pasaje desde hace más de 10 años.

Manifestó que la compañía está muy familiarizada con la calidad, seguridad y eficiencia de la tecnología de Scania, pues una de las ventajas de la armadora es su sistema modular, es decir, que las unidades de pasaje y carga comparten motor, transmisión, ejes y sistemas de frenado, lo que facilita la logística e incrementa la disponibilidad de componentes.

Mauricio de Alba destacó el profesionalismo de todas las áreas de Tufesa con las que la armadora tuvo contacto para cerrar esta negociación; de igual forma, reiteró que Scania pone a disposción de la compañía transportista el respaldo financiero, la calidad de sus productos, el soporte postventa de sus polizas de mantenimiento y toda la cercanía que requieren para tener sus unidades operando por más tiempo.  

Mauricio De Alba y Luis Luna.