Prácticamente a mitad de año y con una recuperación económica cada vez más notoria todavía en los tiempos del coronavirus, el autotransporte de carga nacional sigue enfrentando temas propios de su agenda, que cobran mayor relevancia mientras aumenta la demanda de servicios, en empresas como AEO.

Ante este escenario, José Antonio Rivas Barba, miembro del Consejo Directivo de Auto Express Oriente (AEO), señaló que hay tres temas que siguen agudizando la operación de las flotas nacionales y que en la nueva realidad cobran mayor relevancia.

1. La inseguridad

Ya sea de jurisprudencia municipal, estatal o federal, éste sigue siendo el principal problema para el autotransporte, aseguró el directivo, ya que los robos están a la orden del día y las medidas para contrarrestar este tema no han sido suficientes para notar un cambio sustancial.

2. Déficit de operadores

“Es un problema que venimos arrastrando desde hace varios y que se ha acentuado con los retrasos que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la renovación de licencias”, explicó Rivas Barba.

3. Cobros excesivos en los servicios de grúas

Otro tema que no es nuevo y aunque existen tarifas federales y estatales en algunos puntos de la Republica es muy complicado que la autoridad regule estos abusos por parte de algunos prestadores de este servicio.

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A pesar de este contexto, 2021 ha sido un año importante para AEO, pues la recuperación en sus tres principales líneas de negocio ha sido considerable, comparado con 2020, aunque todavía no alcanzan las cifras reportadas en 2018.

Por último, tras las elecciones del pasado domingo, el directivo confía en que el equilibrio del Poder Legislativo represente una oportunidad para promover la inversión y generar certidumbre no solo en al autotransporte, sino en toda la economía nacional.