La seguridad vial, el tiempo de entrega y la productividad son los tres temas prioritarios para la gestión de flotas en 2022, de acuerdo con el informe de Trimble, la empresa de tecnología para el sector de logística y transporte.

El estudio señala que un 76.6% de los actores del sector transporte afirman que la seguridad vial es un tema prioritario para sus operaciones, sin embargo, se detalla que para el éxito de este factor es necessario un cambio de comportamientos y compromiso, generado principalmente entre embarcadores, transportistas y operadores.

Te puede interesar: La herramienta de gestión de flotas WEBFLEET llega a Colombia

Es aquí donde la tecnología se convierte en un recurso indispensable para apoyar la mejora en la seguridad vial, para monitorear comportamientos de riesgo y orientar a los operadores hacia prácticas seguras de tránsito.

Esto, a través de herramientas como la telemática y las cámaras inteligentes, mismas que permitirán identificar malas practicas en la conducción: conducción agresiva, uso del celular, distracciones y no uso de cinturones de seguridad.

En segundo lugar entre los elementos importantes para los profesionales de la gestión de flotas, con un 59.5% se encuentra el tiempo de entrega.

El informe señala que las entregas retrasadas impactan negativamente en la rentabilidad y en las relacionales con los clientes, además de interferir en la productividad de la empresa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En este sentido, en tercer lugar de los elementos importantes para la gestión de flotas, aparece la productividad, con un 57.4%.

Trimble indica que la productividad tiene un impacto directo en la rentabilidad de la operación. en tanto, para reducir la inactividad y garantizar que cada vehículo sea utilizado de la manera más rentable solo es posible cuando hay visibilidad y control de la flota.

El informe que realizó la empresa de tecnología en asociación con Carstore, la empresa enfocada en seguridad vial, resumió que reducir los comportamientos de riesgo, siempre será la mejor inversión, aunado a ello señaló el desarrollo de equipos con apoyo de soluciones tecnológicas, lo cual ayudará a que la gestión de transporte quedé más segura, rentable y sostenible.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: