Traxión Logistics añadió a su servicio la tecnología necesaria para que sus clientes tengan visibilidad de sus cadenas de suministro en tiempo real, en transporte por carretera, océano y última milla. 

Blue Yonder, empresa dedicada a la digitalización de cadenas de suministro, informó que Traxión Logistics contrató las soluciones Yonder Luminate Control Tower y Transportation Management Solution, así como networking design o soluciones de diseño y modelig o modelado de redes. 

Leer: Servicios 3PL, opción para implementar la micrologística

Así Grupo Traxión tendrá la capacidad de ofrecer visibilidad en línea y alertas productivas a sus clientes en logística de 3PL/4PL.

“Las capacidades de TMS de Blue Yonder nos han permitido ofrecer a nuestros clientes una planificación óptima y un control mucho mayor para garantizar entregas completas y oportunas, así como optimizar las redes de la cadena de suministro de nuestros clientes al agregar inteligencia a TMS a través del diseño de red y las soluciones de modelado», expuso  Néstor del Río, director de ingeniería y transformación de Grupo Traxión. 

Blue Yonder explicó en un comunicado que, Luminate Control Tower es una tecnología basada en Microsoft Azure y SaaS, la cual permitirá a los clientes de Traxión Logistics automatizar procesos manuales, acceder a datos en tiempo real para administrar y ajustar los niveles de inventario y, en última instancia, mejorar el servicio al cliente. 

Esta mayor visibilidad, orquestación y colaboración se deriva de las capacidades de inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML) de Luminate Control Tower.

En tanto, el TMS de Blue Yonder permitirá a Traxión Logistics transformar sus operaciones de transporte mediante la gestión rápida y eficiente, desde el modelado hasta la planificación y ejecución en múltiples modos de entrega por carretera, océano y última milla. 

Esta tecnología permitirá a Traxión Logistics comunicarse de manera efectiva en tiempo real con su comunidad de transportistas sobre el estado de la entrega.

Al respecto, Jaime Estrada, ejecutivo senior de clientes de Blue Yonder, explicó que Luminate Control Tower proporciona visibilidad en tiempo real de todos los aspectos de la cadena de suministro. 

Al combinarse con el servicio TMS, dijo, Traxión Logistics puede proporcionar alertas proactivas a sus clientes, asegurando una interrupción mínima en la cadena de suministro.