Traxión lanzó una nueva app de movilidad on demand que arrancará operaciones con dos rutas en la ciudad de Guadalajara.

De acuerdo con la empresa líder en transporte y logística del país, el objetivo es ofrecer traslados seguros y en unidades totalmente sanitizadas a los habitantes de la perla tapatía.

Desde este 22 de junio, la aplicación inteligente Traxi estará disponible para su descarga en los  sistemas operativos de Android y iOS, con dos rutas disponibles: Centro Sur – Andares Corporativos y San Agustín-Andares Corporativos. 

Leer: Traxión contiene embate de COVID-19

No obstante, Traxión prevé consolidar 10 rutas para septiembre, las cuales se movilizarán tanto al interior de Guadalajara, como para conectar a los municipios aledaños. 

El proyecto es añadir a los recorridos: Plaza Patria-ITESO, San Isidro-Andares-AUG, Plaza del Sol-Tonalá, además de otras cinco provenientes de Atotonilco, Ocotlán, Tepatitlán, Tequila y el Salto Jalisco, con dirección al Centro de la ciudad.

Al descargar la app de Traxión, los usuarios observarán las rutas disponibles para reservar su viaje, en automático se generará un código QR que será escaneado al ingresar a las unidades, con el fin de mantener las medidas de sana distancia establecidas por el Gobierno federal, además de garantizar que sólo aborden personas previamente registradas.

Aunado a ello, se entregará gel antibacterial a cada uno de los usuarios; una vez en la unidad, los pasajeros tendrán acceso a WiFi totalmente gratuito, ya que la flota se encuentra equipada con tecnología de última generación, además de ser monitoreada las 24 horas del día los siete días de la semana.

En el país, estos servicios de movilidad apoyados en la tecnología, también conocidos como vanpooling, lo ofrecen marcas como Jetty, Urbvan o Bussi. 

Su oferta es un transporte colectivo privado con rutas optimizadas especialmente para llevar a las personas a su trabajo y de regreso con un asiento reservado, aire acondicionado, cámaras de seguridad, WiFi, y puerto de carga USB.

Leer: Traxión instala comité de sostenibilidad