TRATON y Research Institutes of Sweden (RISE) iniciarán un trabajo de colaboración a largo plazo que inicialmente se centrará en seguridad cibernética e Inteligencia Artificial (IA). 

La firma de un Memorando de Entendimiento servirá como plataforma para arrancar esta relación estratégica a largo plazo, que incluirá una cartera de proyectos que será flexible con el tiempo. 

La innovación es un pilar importante de nuestra estrategia global. La cooperación con RISE fomentará el desarrollo de nuevas competencias en tecnologías muy importantes», manifestó Christian Levin, miembro de la Junta de TRATON y responsable de R+D y Director de Operaciones.

Scania, siendo parte de TRATON y con sede e incorporación en Suecia, tendrá un papel especial en la relación estratégica. Junto con TRATON, el fabricante de vehículos pesados impulsará la cooperación, que también está abierta a las marcas TRATON MAN, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO. 

“Nuestros objetivos de investigación estratégica son importantes para el éxito en el futuro. La cooperación con RISE es un paso importante hacia estos objetivos”, dijo Tony Sandberg, Director de Investigación e Innovación en Scania Group.

RISE es un instituto de investigación del Gobierno de Suecia con 2,800 colaboradores y tiene el mayor grupo de ciberseguridad en Suecia. Además, es miembro de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO). 

Pia Sandvik, CEO de RISE, ve la tecnología como parte de la solución para muchos desafíos sociales: “Las nuevas tecnologías ofrecen un acceso directo a una sociedad más sostenible. Esto se aplica, por ejemplo, a la amenaza climática y la transición a un sistema de transporte más sostenible «, expresó.

Leer: TRATON oferta 2,900 mdd para comprar Navistar