TRATON SE aumentó 23% su oferta por todas las acciones ordinarias en circulación de Navistar International Corporation y que aún no son de su propiedad, pasando de 35 dólares por acción a 43, que ofreció la armadora de origen alemán en enero de este año.

“Seguimos creyendo en los convincentes beneficios estratégicos que produciría una fusión completa de TRATON y Navistar. Es por eso que volvemos a enfatizar nuestro interés en la transacción a pesar de la pandemia de COVID-19”, dijo Matthias Gründler, CEO de la compañía.

Por su parte, la firma del diamante confirmó la recepción de esta nueva oferta y compartió que su junta directiva y equipo de administración están comprometidos a explorar todas las vías para maximizar el valor de la compañía. 

De acuerdo con sus deberes fiduciarios, la junta directiva revisará cuidadosamente la propuesta de TRATON en consulta con sus asesores para determinar el curso de las acciones que considere mejores para los intereses de la compañía y sus partes interesadas.

Asimismo, aclaró, los accionistas de Navistar no necesitan tomar ninguna medida en este momento, y no hay garantía de que se produzca o consuma cualquier transacción con TRATON. La armadora agregó que no tiene la intención de hacer ningún comentario adicional con respecto a la propuesta hasta que sea apropiado hacerlo, o se haya alcanzado un acuerdo formal.

JP Morgan y PJT Partners actúan como asesores financieros de Navistar. Sullivan & Cromwell LLP brinda asesoría legal.

TRATON señaló que espera que los miembros del Consejo de Administración de Navistar revisen la oferta incrementada. La oferta sigue sujeta a un proceso de negociación y un entendimiento común con respecto al acuerdo de fusión, éste aún no se ha elaborado y estaría sujeto a la aprobación final de los directorios de TRATON, Volkswagen AG, y del directorio de Navistar y los accionistas de la empresa.

Cabe mencionar que TRATON posee actualmente el 16.8% de las acciones ordinarias en circulación de Navistar.

Leer: Navistar destaca aprendizajes de la pandemia para optimizar costos