Hoy más que nunca, la necesidad de privilegiar la eficiencia y proteger sus recursos, provoca que los transportistas sean cada vez más exigentes y basen sus decisiones de compra en resultados palpables. Esto, en consecuencia, exige un nivel más alto de especialización por parte del personal de técnico y comercial de Grupo Zapata.

La clave radica en “tratar a cada uno como si fuera el único”, compartió Fernando Zapata, Director de Ventas y Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata.

En este sentido, el empresario expresó que la distribuidora ha estado trabajando en la migración hacia la plataforma SAP HANA, cuyo objetivo es tener acceso a información más precisa acerca de sus clientes para darle un óptimo seguimiento a cada uno de sus requerimientos, promover su satisfacción total y ayudarlos a ser más rentables.

Manifestó que la pandemia vino a demostrar que los cambios cada vez se presentarán más a prisa, por lo que es necesario responder de forma ágil, hacer gala de flexibilidad y saber que si una opción se cierra, hay otra que se abre, pues todo va tomando un nuevo curso.

Lo importante, señaló el directivo, es estar preparado financieramente, contar con un equipo talentoso y estar listo para las nuevas oportunidades. Al respecto, detalló que a finales de 2020, la compañía fortaleció su presencia en el Bajío con la puesta en marcha de una nueva distribuidora en Celaya.

De igual forma, renovó sus instalaciones en Querétaro y alista la próxima inauguración de Zapata Tlalnepantla, que promete sentar un nuevo referente en atención.

Respecto a la percepción que tiene de los clientes de su zona de influencia, Fernando Zapata comentó que los transportistas están trabajando para adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado, proceso para el que están convencidos de que la adopción de la tecnología es fundamental para promover mayor eficiencia y rentabilidad.

Añadió que están abiertos a la renovación e, incluso, al crecimiento mediante proyectos específicos en rubros como el eCommerce y el comercio internacional.

Aun cuando la ola positiva que reanima a la actividad económica en Estados Unidos también ha resultado favorable para el mercado nacional, el empresario manifestó que la alta demanda de vehículos pesados que existe en el país vecino, requiere la óptima planeación de sus clientes para anticipar sus pedidos, elemento esencial para gestionar de forma más eficiente la disponibilidad de los slots de producción en las plantas nacionales.

En cuanto a los aspectos que hacen de Grupo Zapata una empresa exitosa, el directivo señaló que el primero es el talento y entusiasmo de sus 2,000 colaboradores. Destacó también el enfoque en sus clientes y las iniciativas que desde diferentes frentes impulsan para apoyar a México.

Finalmente, habló de la reinversión de las utilidades en tecnología e infraestructura a favor del soporte a sus clientes. De esta forma, la distribuidora está lista para hacer frente a los nuevos desafíos que traigan consigo los próximos meses.

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