A finales de enero de 2026 se inaugurará al público para su uso de manera gratuita el Puente Nichupté, el cual muestra un avance superior al 92%, dio a conocer la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.
La Gobernadora explicó que el Puente Nichupté registra un avance del 98.5% en el entronque Colosio, 98.3% en la zona terrestre, 95.6% en el gran arco metálico, 91.8% en la zona lagunar y 79.3% en el entronque del boulevar Kukulcán.
«Se trata de un puente de 8.8 kilómetros de longitud que, junto con sus entronques, supera los 11 kilómetros, y que contará con tres carriles de circulación», indicó Mara Lezama.
Asimismo, señaló que la obra no ha ocasionado afectaciones a la laguna, ya que durante su construcción se ha aplicado tecnología de última generación para garantizar el respeto al entorno natural del sistema lagunar.
Lee también: Quintana Roo, Jalisco y Chihuahua impulsan las exportaciones de México en el 3T
Ahorro de 45 minutos en traslados
De acuerdo con la Gobernadora, el Puente Nichupté le ahorrará a los usuarios más de 45 minutos, además mejorará el flujo vehicular en la zona hotelera. «Esto beneficiará enormemente a nuestros visitantes, así como a las trabajadoras, los trabajadores y a la ciudadanía en general», reiteró la Gobernadora.
La Gobernadora de Quintana Roo informó que, para la construcción del puente, se han utilizado más de 93 máquinas de distintas características.
Te puede interesar: Gobierno y arrendadores de vehículos fortalecen combate al robo en Quintana Roo
Mara Lezama enfatizó que el Puente Nichupté tendrá un impacto significativo en la población y su construcción se suma a la modernización de Cancún. Reiteró que el uso de esta obra no tendrá costo alguno para la población ni para los visitantes, por lo que es totalmente falsa la difusión de información que señala un supuesto cobro por su utilización.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












