En virtud de la creciente demanda en este segmento, Transportes Tellería (Transtell) está enfocando su estrategia comercial en el traslado de equipo de entre 40 y 80 toneladas, confirmó su director general Carlos Tellería.

“Estamos viendo una gran oportunidad de negocio y por eso queremos fortalecer este nicho, ya que tenemos proyecciones de que durante los próximos tres o cuatro años habrá fuertes inversiones en transporte sobredimensionado de estos tonelajes”, reveló. 

Carlos Tellería, director general de Transtell.

En entrevista para TyT, el empresario señaló que por esta razón, Transtell adquirió ocho tractocamiones MAN, configurados específicamente para atender este segmento de 80 toneladas, a fin de apuntalar la gran demanda que están teniendo en estos servicios. 

A pesar de que sí hay proyectos en el transporte extrapesado, como generación eléctrica, los clientes están optando por un servicio trifásico, es decir, en lugar de un flete muy grande, deciden tres o hasta cuatro más pequeños, tanto por temas de seguridad como por costos

“Pero ahora los trámites están detenidos”

Luego del hackeo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la interrupción de trámites, estas unidades no han podido ser emplacadas para ponerlas en operación. 

Y no solo eso, al ser una empresa que ofrece servicios de transporte sobredimensionado, todo el tiempo están pidiendo permisos especiales de circulación, y éstos tampoco están siendo ofrecidos por la SICT.

Te recomendamos: Transtell: 50 años dimensionando al transporte

Carlos Tellería señaló que ya expusieron esta situación ante la dependencia y, al parecer, una solución de corto plazo es tomar en cuenta los permisos similares de los últimos seis meses, a fin de constatar que todo está en regla y la empresa pueda seguir operando con esos documentos

Y es que para los permisos de más de 90 toneladas los trámites son presenciales, lo que complica aún más la ecuación, sin embargo, el empresario confía en que puedan seguir trabajando a buen ritmo, pues hay proyectos que siguen creciendo en este nicho de mercado.