En punto de las ocho horas de este martes,  cerca de 18,000 miembros convocados por la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) tomaron diversos puntos de la Ciudad de México con dirección al Zócalo, para exigir a la actual administración un aumento de dos pesos en el pasaje, un plan de renovación de transporte público y el rechazo a la mecánica de los contaderos de unidades.

Aún sin incidentes, transportistas tomaron vialidades como Constituyentes, Calzada de Tlalpan e Insurgentes, ocasionando avance lento. Además, unidades del Metrobús se unieron a esta demanda.

A través de redes sociales, usuarios del transporte público exigieron a transportistas mejorar el servicio y adecuar las unidades, así como contar con licencia y conocimiento del reglamento de tránsito. Otros más, exigieron mejoras para los transportistas.

“El estado olvida a transportistas y su servicio porque ahí se mueven los jodidos. Tú desprecias al transporte público porque lo crees sinónimo de pobreza. La solución es que el gobierno favorezca a automotrices”, publicó un usuario a través de Twitter.

Hasta el momento, la mayoría de los transportistas se encuentran ya concentrados en el Zócalo, donde Francisco Carrasco Rodríguez, representante del bloque de la FAT anunció que de no lograr un diálogo, se prevé otra marcha el próximo 17 de septiembre.

“Pedimos a la autoridad que nos atienda y abran mesas de diálogo, de no ser así, tendremos que incrementar mínimo al 50 % de la tarifa”, sentenció Carrasco Rodríguez.