Con las oportunidades y lecciones heredadas de la pandemia, Transportes Pitic consolida su operación en el segmento de paquetería, camión completo y en el reparto de última milla ante el crecimiento experimentado por el comercio electrónico.

En entrevista para TyT, Gilberto Palomares, director general de Transportes Pitic, comentó que en estos primeros meses han apostado por la especialización de sus servicios con los clientes actuales, al tiempo que aprovechan la posibilidad de incursionar con nuevas cuentas, mostrándoles los valores agregados que la compañía es capaz de aportar a su operación.

Explicó que, en comparación con el primer trimestre de 2020, lapso que todavía quedó exento de los efectos negativos de la pandemia, la compañía consiguió un crecimiento del 8% en este 2021, tendencia positiva que se extendió hasta el mes de abril y que prevé pueda mantenerse a lo largo de este año.

El directivo comentó que, en los últimos 10 meses, la compañía ha invertido en la adquisición de vehículos más pequeños para atender la distribución de última milla, segmento por el que apuesta a raíz del boom generado con la pandemia.

Al respecto, precisó que han incorporado 70 vehículos tipo van para realizar esta operación y, para los próximos meses, dijo, tiene prevista la compra de otros 40.

De igual forma, Gilberto Palomares habló de la adopción de nuevas tecnologías que permitan una operación mucho más eficiente y un incremento en el nivel de servicio que ofrece.

El objetivo, precisó, es que los clientes sepan en todo momento el status de sus envíos a través de las herramientas digitales. De igual forma, impulsará el uso de la telemática como una alternativa para una óptima gestión de flota y el mejor aprovechamiento de sus recursos.

En lo referente a su parque vehicular de tractocamiones, el directivo comentó que de abril a julio están recibiendo unidades de distintas armadoras destinadas a la renovación.

El objetivo, detalló, es probarlas durante esta segunda mitad del año para determinar cuál es el fabricante que mejor se ajusta a sus requerimientos y poder realizar sus pedidos para el próximo año.

Si bien Transportes Pitic tiene previstas nuevas inversiones para este año, Gilberto Palomares, comentó que, de momento, la prioridad es esperar el resultado de las elecciones, el ajuste de aspectos fiscales y nuevas normativas para determinar los siguientes pasos a seguir.

De momento, la prioridad es dar luz verde a la renovación de equipo y fortalecer su presencia en las plazas en las que tienen presencia, para más adelante, incrementar su alcance en dichas ubicaciones.

Leer: Transportes Pitic apuesta por la especialización en 2021