Hace 20 años, Héctor y Roseanna Hinojosa juntaron sus ahorros para comprar un camión de 3.5 toneladas y una plataforma de 10 pies. Vieron la oportunidad de establecer Transportes HH en Laredo, Texas, con la finalidad de hacer cruces internacionales y así lo hicieron. 

En aquel 2002, su principal ruta era justamente desde esa ciudad estadounidense hacia Parras de la Fuente, en Coahuila, al sur de la frontera. Ellos dos, junto con el operador, conformaban toda  la plantilla de la empresa. 

La principal razón por la que fundaron Transportes HH fue que observaron una importante necesidad en este sector, pero considerando el sentido de urgencia de los clientes con un alto nivel de servicio y constante innovación. Sin importar que solo fuera un vehículo, su filosofía siempre ha sido la misma. 

Héctor Hinojosa, director general de la compañía, recuerda que desde el principio el negocio iba en crecimiento, de tal manera que invirtieron en más camiones de tres y medio y después un rabón, pues observaron que la industria requería fletes de mayor capacidad. 

Más vehículos, más clientes, más fletes y lo más importante, más oportunidades para mejorar en su especialidad. Años más adelante consiguieron el permiso para trasladar materiales peligrosos. 

Para ese entonces Transportes HH ya estaba fincada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde actualmente tienen presencia al igual que en Texas. 

Otro hito en estos 20 años fue la certificación C-TPAT, que les permitió elevar los estándares de servicio y también expandieron sus operaciones en ambos países. 

Te recomendamos: Autotransportes Alanís inició con 5 camiones moviendo vegetales congelados

Ya luego compraron tractocamiones quinta rueda y se detonó un importante crecimiento para la compañía. Incluso, en 2022 ya tienen una flota de 130 vehículos, más de 100 colaboradores y planes de abrir una terminal en Querétaro, para fortalecer su presencia en el centro del país.