El transporte público del municipio de Lagos de Moreno en Jalisco iniciará la migración del modelo hombre-camión a ruta-empresa, de acuerdo con la Secretaría de Transporte (Setran) del estado.

El objetivo del modelo ruta-empresa es que los transportistas cuenten con certeza jurídica para la obtención de concesiones y un fondo del gobierno del estado para adquirir nuevas unidades con porcentajes variados según el valor de los vehículos.

Te puede interesar: Jalisco arranca obras de la Línea 4 de Mi Tren a Tlajomulco

De esta forma, se abrirán mesas en las que podrán presentar la documentación que acredite las autorizaciones para que después de un plazo de 120 días definan la figura jurídica sobre la que trabajarán.

Durante una reunión con transportistas de Lagos de Moreno, el director general de Transporte Público, Amilcar López Zepeda, señaló que en los próximos días realizarán un estudio para el reordenamiento de rutas, así como la renovación del parque vehicular y la instalación del sistema de recaudo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En su intervención, el titular de la Setran, Diego Monraz Villaseñor, garantizó a los transportistas el acompañamiento en el proceso a través de asesoramiento técnico, financiero, operativo y administrativo para que operen como empresas viables.

Monraz Villaseñor también indicó que de acuerdo a un estudio previo en Lagos de Moreno ofrecen el servicio 14 rutas con 65 unidades, de las cuales solo seis están dentro de norma, es decir, que no sobrepasan los 10 años de servicio, y hay 56 concesiones de transporte público vencidos.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente municipal de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos, así como las diputadas Mónica Magaña y Marcela Padilla de Anda, presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del estado y diputada local del Distrito II, respectivamente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: