Como parte de su participación en Expo Proveedores del Transporte 2022, FOTON hizo la entrega de tres vehículos TM3 a Linde México, cuyo corporativo se ubica en Monterrey, Nuevo León.

Especializada en la fabricación, producción y venta de gases industriales, medicinales y especiales, la compañía cuenta con una flota de 448 unidades, de las cuales, alrededor de 120 son de características similares a las de estos vehículos de la firma oriental.

Te recomendamos: Maverik lanza su apuesta por tractos FOTON México

Al respecto, Arturo Miguel Lozano Zamudio, gerente nacional de Distribución en Linde México, comentó que estas unidades están destinadas a la operación de retail, que consiste en transportar cilindros de oxígeno, nitrógeno, argón y helio.

Los tres FOTON TM3 estarán trabajando entre Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, destinos en los que la compañía tendrá la oportunidad de analizar su desempeño, eficiencia y confiabilidad.

Previo a realizar esta compra, comentó, realizaron una ardua evaluación de las prestaciones de estos vehículos y, de acuerdo con su testimonio, las aspectos más destacados fueron: la maniobrabilidad y visibilidad otorgadas por los vehículos chatos, el rendimiento de combustible, su capacidad de carga, el hecho de que incorpora bolsas de aire, así como su reforzamiento de acero en el marco de la puerta y en su estructura.

Señaló que la seguridad de sus operadores es uno de los principales pilares de la compañía, por lo que siempre incorporan unidades que exceden sus requerimientos de seguridad.

Si bien este es un año atípico, Linde México suele adquirir alrededor de 30 unidades de estas características de forma anual, lo que implicaría una importante relación comercial entre la compañía y FOTON. De momento, comentó Lozano Zamudio, empezarán a familiarizarse con la marca a través de esta adquisición y, asimismo, no descartó la posibilidad de comprar unidades eléctricas de la firma oriental.

Por otro lado, José Centeno, miembro del Consejo de Administración de LDR Solutions y distribuidor de FOTON Monterrey, destacó la relevancia de que una empresa internacional, apegada a altos estándares de calidad y seguridad, haya optado por la adquisición de unidades FOTON.

En lo referente a la atención postventa, el directivo detalló que la armadora cuenta un óptimo stock de refacciones y mecánicos certificados para garantizar que los vehículos se mantengan en operación por más tiempo.

Acerca de los vehículos eléctricos, precisó que la compañía está lista para proveerlos, lo importante, dijo, es asegurarse de que exista una infraestructura de carga óptima.