Luego del cambio del semáforo de riesgo a color amarillo en Chihuahua, las unidades de transporte de pasajeros continuarán otorgando el servicio al 50% en todas sus líneas.

Tania Amaya, titular de la oficina en Juárez, Chihuahua, informó que a partir de esta determinación, las medidas de precaución en el transporte público permanecen al 50% de aforo de pasajeros, además continúa la obligatoriedad en el uso de gel satinizante y cubrebocas en pasajeros y operador.

“Nos hemos topado con personas que se resisten al uso de cubrebocas y nos hemos dado a la tarea por medio de donaciones que se nos han hecho de entregar cubrebocas en algunas de las estaciones para que el usuario, si bien es cierto, no tenga manera de acceder al cubrebocas, nosotros entregarle uno”, expuso.

Asimismo, la funcionaria de Chihuahua destacó que a pesar de la restricción en el aforo de pasajeros, el parque vehicular debe estar funcionando al 100% y los horarios de circulación deben operar de manera habitual.

En este sentido, reiteró que las sanciones para operadores que no cumplan con estas disposiciones continúan, principalmente el la falta del uso de cubrebocas y el sobrecupo de pasajeros en las unidades.

Desde el pasado 23 de octubre, cuando se regresó por segunda ocasión al color rojo en el semáforo epidemiológico, a la fecha, se han realizado 1,778 infracciones, donde se han detenido 373 unidades por el incumplimiento de las medidas.

Con el paso al semáforo amarillo, la industria no esencial, la automotriz y aeroespacial podrán operar al 100% de su capacidad en la entidad. 

Leer: Industria no esencial y automotriz podrán operar al 100% en Chihuahua