Presente ya en más de 15 países europeos, el Mercedes-Benz eActros 600 eléctrico de batería sigue ganando impulso en el Viejo Continente. Desde Alemania hasta Noruega, pasando por Italia, y desde Francia hasta Rumanía, en los últimos meses, el buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz Trucks está posicionándose en varias flotas.

Daimler Truck explicó que el eActros 600 se utiliza en diversas aplicaciones de transporte logístico, desde el clásico transporte de larga distancia hasta tareas especiales exigentes. La armadora destacó que, en el segundo trimestre de 2025, Mercedes-Benz Trucks se aseguró el liderazgo en el segmento de vehículos pesados de cero emisiones en Europa.

Mercedes-Benz eActros 600 fue lanzado a finales de noviembre del año pasado. Las entregas a clientes comenzaron en diciembre de 2024. El buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz Trucks ya ha demostrado su capacidad en numerosas ocasiones en condiciones reales

Además, fue elegido «Camión Internacional del Año 2025». Este galardón, el más importante del sector, lo otorga anualmente la organización International Truck of the Year (IToY), compuesta por 24 periodistas especializados en vehículos comerciales de Europa.

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eActros 600 en Alemania, Países Bajos y Bélgica

Las entregas del Mercedes-Benz eActros 600 en Europa abarcan una gran variedad de segmentos comerciales; por ejemplo, en Alemania la empresa Logistik Schmitt, proveedor de servicios de transporte y logística por contrato, lleva varios años confiando en los camiones eléctricos de batería de Mercedes-Benz Trucks. En julio, la empresa recibió los primeros cinco de un total de 23 camiones eActros 600, ampliando así sus operaciones de transporte electrificado al transporte internacional de larga distancia.

Por otra parte, en julio, la empresa de transporte Simon Loos Logistik comenzó a operar sus dos primeros camiones eActros 600, que ahora abastecen a la cadena de descuento Lidl en Países Bajos. Simon Loos utilizaba anteriormente camiones eActros 300 en rutas de hasta 300 kilómetros.

En Bélgica, la empresa de logística VM-Milktrans y su filial Sovedo Logistics recibieron en julio los dos primeros de un total de seis Mercedes-Benz eActros 600. El grupo, dedicado a la logística de recogida de leche, es el primer cliente en Bélgica en utilizar el buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz Trucks.

Es de destacar que la alta capacidad de la batería, superior a 600 kilovatios hora (de ahí la denominación 600), y un nuevo eje de propulsión eléctrica especialmente eficiente, desarrollado internamente, permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia.

Esta autonomía se logra en condiciones muy realistas y prácticas con una masa bruta combinada de 40 toneladas, que puede superarse considerablemente según el estilo de conducción y la ruta. El eActros 600 incluso puede recorrer más de 1,000 kilómetros al día.

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Austria, Francia y Reino Unido se unen a la electrificación

Otra de las flotas que han optado por el Mercedes-Benz eActros 600 es la de la empresa familiar austriaca Friedl, especializada en soluciones de transporte con control de temperatura a nivel nacional e internacional, recibió en julio su primer eActros 600 totalmente eléctrico, que ya se utiliza para el transporte de larga distancia. La empresa familiar es conocida por su espíritu innovador y ya estaba en la carretera con el nuevo camión eléctrico de Mercedes-Benz Trucks durante la fase de pruebas.

Transports Derocq, por su parte, en el norte de Francia, lanzó una clara señal de futuro en julio con su primer eActros 600. La empresa familiar, especializada en transporte refrigerado, está entrando en una nueva fase de movilidad sostenible con el camión totalmente eléctrico.

Un ejemplo más se da en el Reino Unido con HIVED, una empresa joven y de rápido crecimiento de reparto de paquetes, amplió su flota totalmente eléctrica en julio con dos de un total de nueve vehículos eActros 600. Los camiones se utilizan en la red de media distancia de todo el Reino Unido.

Más entregas: Suiza e Italia

De acuerdo con Daimler Truck, el eActros 600 cuenta con tres paquetes de baterías, cada uno con 207 kWh. Estos ofrecen una capacidad total instalada de 621 kWh. Las baterías se basan en la tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) y se caracterizan por una larga vida útil.

Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks diseñaron el eActros 600 para que cumpla con los mismos requisitos de durabilidad de vehículos y componentes que un Actros convencional de larga distancia y servicio pesado. Esto significa hasta 1.2 millones de kilómetros en 10 años de funcionamiento. Tras este periodo de uso, el estado de la batería debería ser superior al 80%.

Otra de las flotas que ya incorporó el eActros 600 es la del Grupo Emmi, empresa suiza líder en procesamiento de leche con presencia internacional, puso en funcionamiento su primer eActros 600 totalmente eléctrico en junio.

Finalmente, e Italia, Brigo – Breathe New Energy, pionera en transporte sostenible y totalmente eléctrico en Italia, amplió su flota en junio con cinco camiones eActros de Mercedes-Benz Trucks. Tres eActros 600 y dos eActros 300 respaldarán la misión de la empresa de lograr un transporte sin emisiones en el futuro. La entrega tuvo lugar durante la inauguración del primer centro de carga de Milence en Italia, la empresa conjunta entre Daimler Truck, el Grupo TRATON y el Grupo Volvo, que se ha fijado el objetivo de establecer y operar 1,700 puntos de carga públicos de alto rendimiento en Europa para 2027.

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