Tras un incremento en la demanda de sus servicios especializados en transporte refrigerado, Transcooler adquirió 10 unidades Freightliner 360 2528 a través de Zapata Aeropuerto.

A la fecha, señaló Emmanuel Salas, director general de la compañía con sede en el Estado de México, el 80% de su flota de rango medio pertenece a la marca Freightliner, principalmente al modelo M2.

Leer: Postventa Freightliner rompe récord de ventas en primer semestre

En esta ocasión, dijo, eligieron el 360 por la posibilidad de disminuir un metro de longitud con respecto al M2 y debido a la maniobrabilidad, óptima visión y rendimiento que ofrece esta unidad cab over para su operación en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Mediante este modelo, en combinación con sus equipos de refrigeración, comentó, Transcooler busca una operación más eficiente y amigable con el ambiente, mayor accesibilidad y confort para el operador.

Emmanuel Salas destacó que Zapata Aeropuerto les brindó todo el respaldo para capacitar a los operadores y administradores de flota con todas las claves que requieren para acceder a rendimiento óptimos.

Alejandro y Emmanuel Salas

El empresario comentó que aunque no lo tenía previsto, tuvieron la oportunidad de crecer la operación de la compañía, por lo que no dudaron en aprovecharla y en adquirir estas unidades, lo que a la fecha, coloca a Transcooler con 105 unidades motrices.

Añadió que, la empresa mexiquense lleva un mes de prueba con una unidad Cascadia equipada con motor DD13 Euro V y la transmisión manual automatizada DT12 C box.

Salas expresó que esta prueba tiene otros dos meses por delante y, tras los buenos resultados recibidos con los vehículos de la armadora, la apuesta de la compañía se enfoca en que el 100% de su flota sea Freightliner de cara a los próximos años.

Adelantó que en las siguientes semanas está por cerrar una nueva oportunidad de negocio que implicaría la adquisición de 20 tractocamiones. Ante la necesidad de arrancar este proyecto en octubre, comentó que analiza con Freightliner y Zapata las opciones con las que cuenta para tener acceso a unidades en el corto plazo. Comentó que los vehículos seminuevos podrían ser una alternativa viable.

Eduardo Razo, gerente general de Zapata Camiones Aeropuerto

El directivo comentó que tras los retos del 2020, la compañía ha recuperado su paso positivo, por lo que al cierre de esta año, estima un crecimiento del 15% con respecto a los números obtenidos en 2019 previo a la pandemia.

Emmanuel Salas agradeció la labor de los integrantes de su equipo de trabajo, quienes ante la contingencia, demostraron su compromiso y talento para mantener los niveles de calidad, eficiencia y productividad que caracteriza a la compañía.

En tanto, Eduardo Razo, gerente general de Zapata Aeropuerto, comentó que la distribuidora a su cargo está lista para proveer la eficiencia y rentabilidad que la compañía mexiquense requiere para tener sus unidades operando por más tiempo.

Reiteró que la infraestructura de Grupo Zapata está a su disposición para mantener a sus operadores bien capacitados y, en colaboración de los ingenieros de campo, promover el óptimo aprovechamiento de las unidades.

Claudio de la Peña

Te recomendamos: Freightliner, cercanía con sus clientes al rugir de los motores

De igual forma, Claudio de la Peña, director de ventas de Daimler Trucks México, reconoció que una inversión como la realizada por Transcooler resulta de gran relevancia, más en tiempos complicados como los que vivimos actualmente, por lo que ofreció el compromiso total de la marca para apoyarlos en todo lo que requieran.

Reiteró el aprecio y admiración que siente por la familia Salas y toda su disposición para seguir construyendo una relación a largo plazo.

Familia Transcooler