David Schunauutz, presidente de la American Truck Historical Society (ATHS) y John Gravley, director ejecutivo, acudieron a Allende, Nuevo León, invitados por la mesa directiva de Tracto Clásicos, para ver la colección de la agrupación mexicana.

Un total de 84 unidades reunidas en la Hacienda Tres Lomas de Allende mostraron la grandeza de esta colección que iniciaba con carretas de 1970 que se utilizaban para el traslado de naranja, caña y hortalizas, unidades motrices construidas en 1943 hasta llegar a las manufacturas en los 2024.

El recorrido por las décadas 50, 60, 70, 80, 90 y 2000 dio a los visitantes una visión de la importancia que para los transportistas de Tracto Clásicos tiene la conservación de las unidades.

“La American Truck cuenta con más 21 mil asociados en Estados Unidos, Canadá, Australia e Inglaterra, y por eso para nosotros es muy importante que México con Tracto Clásicos se integren para llevar en la próxima convención de Misuri la colección que vimos aquí en Allende”, señaló David Schunautz presidente de ATHS.

John Gravley, director de la ATHS, destacó la hospitalidad y hermandad del grupo de Tracto Clásicos.

Te recomendamos: Los Tracto Clásicos de Nuevo León conquistan Las Vegas 

“Para mí, que veo las relaciones de la American Truck en el mundo y las marcas, es una gran sorpresa ver esta gran colección que tienen aquí en una población del tamaño de Allende, y por eso veo un gran futuro entre la ATHS y Tracto Clásicos.

“Nosotros le vamos a informar a las marcas lo que ustedes tienen en esta colección y que se hable a través de las publicaciones de la American Trucks Historical Society de Tracto Clásicos y de México”, afirmó.

Tracto Clásicos planea continuar en 2026 con las caravanas a otras ciudades dentro y fuera de México, donde llevan no sólo la colección de tractos, sino también la gastronomía y tradiciones del norte de México.

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: