La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desarrollará un plan para crear una página web destinada a fortalecer y agilizar la información y vinculación con los ediles, para hacer más expedito el envío de informes que la Secretaría manda a los municipios sobre las obras en ejecución.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, afirmó durante su participar en la Conferencia Anual de Municipios 2013, en León, Guanajuato, que a través de la Web se tendrá mayor vinculación con los presidentes municipales y las consultas con la Secretaría serán más rápidas

Anunció el proyecto de la SCT para elaborar un “Mapa de Riesgos Carreteros”, con el objetivo de instrumentar las medidas de protección adecuadas e incrementar la seguridad en las zonas urbanas de las carreteras y autopistas del país.

Explicó que lo que se busca es proteger a la población y garantizar su seguridad, sobre todo en aquellos lugares que representan mayor peligro. La metodología del “Mapa de Riesgos Carreteros”, que deberá estar lista en un tiempo prudente, de dos meses y medio, se apoyará en un estudio fotográfico de todas las autopistas y carreteras urbanas que presenten zonas de peligro; se tendrá que definir conjuntamente con las autoridades locales y los ediles cuáles son los puntos más importantes para resolver de acuerdo con la competencia de cada quien. Habrá una mesa de trabajo para cada caso, porque a veces será responsabilidad de la Secretaría y en otras de los estados.

Gerardo Ruiz Esparza destacó el relanzamiento de los trenes de pasajeros e informó sobre los proyectos México-Querétaro y México-Toluca, entre otros.