Con la llegada de la pandemia, Mercedes-Benz Autobuses puso en marcha tres etapas para hacer frente al impacto generado por esta coyuntura y promover así la recuperación de todos los involucrados en el autotransporte de pasajeros en México.

En este sentido, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses,  destacó durante su participación el Encuentro Virtual Expo Transporte ANPACT 2021, algunas de las cifras que hacen de éste un segmento de gran relevancia para la sociedad en el país.

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Destacó que esta industria representa el 5% del Producto Interno Bruto (PIB), es responsable de la creación de más de 148,000 empleos, sustento para 37,000 familias que viven del transporte y más de 156 mil autobuses son puestos en marcha todos los días para movilizar a la población.

Consciente de la relevancia del movimiento de personas en México, el directivo comentó que la firma de la estrella aprendió la necesidad de ser ágiles para ofrecer soluciones ante los obstáculos que enfrentaron sus socios de negocios, a ser disruptiva mediante la innovación y alternativas novedosas como su expo virtual con más de 600 participantes.

De igual forma, destacó el hecho de trabajar como un solo equipo formado por colaboradores de la compañía, clientes, proveedores, carroceros y distribuidores.

Destacó también la apuesta por nuevas soluciones de movilidad a favor de todas las necesidades del mercado y atender la transformación experimentada ante la llegada de la pandemia.

Asimismo, destacó la cercanía y asesoría con sus clientes a través del modelo de consultorías Mercedes-Benz y, desde luego, todo el soporte financiero y técnico para apoyar la renovación de las flotas de sus clientes.

Luego de buscar la estabilidad de sus operaciones y la de la de sus socios de negocio, la firma de la estrella impulsó la reactivación de sus clientes a través del pronto restablecimiento de la actividad de su planta en García, Nuevo Léon, cuya producción está 100% destinada al abastecimiento del mercado nacional.

Sobre este mismo punto, habló de la comunicación y negociaciones constantes con sus proveedores para garantizar que a pesar de los retos que enfrenta actualmente la cadena de suministros global, el complejo productivo de la compañía pueda mantenerse en operación para satisfacer la demanda local.

Por otro lado, Raúl González resaltó también el óptimo costo total de operación que los autobuses de la armadora ofrecen a las flotas nacionales; así como el impulso del autobús como el medio más seguro y eficiente para la transportación de los mexicanos.

De la misma forma, habló de la pasión que le imprime a su labor todo el equipo involucrado en la producción, comercialización y soporte de las unidades de la firma de la estrella.

Actualmente, la armadora pone en marcha una nueva iniciativa denominada «mi próxima historia con Mercedes-Benz Autobuses», enfocada en retomar el crecimiento de las empresas de transporte y reportar los niveles de comercialización manejados por la industria de vehículos de pasaje conseguidos antes de la pandemia.

Al respecto, Raúl González comentó que si bien en este 2021 la industria vive una recuperación de alrededor del 30% con respecto a la caída que sufrió en 2020, las cifras de un año normal antes de la crisis sanitaria se alcanzarán hasta 2024 aproximadamente.

De momento, dijo, la marca ofrece un completo portafolio de productos que abarca desde autobuses Clase 6 hasta larga distancia, pasando por articulados, doble piso e híbridos compactos.

De igual forma, Mercedes-Benz apuesta por entender los requerimientos de sus clientes, cualidad que les ha permitido mantener el liderazgo en México por 23 años.

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El directivo también destacó la apuesta por relaciones a largo plazo que promuevan un ganar ganar para todos los involucrados.

De cara a los próximos años, la armadora de la estrella trabajará con base en su estrategia CASE, enfocada en la conectividad, conducción autónoma, movilidad compartida y electrificación.