Primearth EV Energy (PEVE), subsidiara de Toyota dedicada a la producción de baterías para vehículos eléctricos cambiará de nombre a Toyota Battery a partir del 1 de octubre de 2024, informó el fabricante japonés.

Tal como lo anunció Toyota el pasado 5 de marzo, PEVE se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de la compañía. «Aprovechando la tecnología impulsada a través de nuestro negocio de baterías para vehículos híbridos hasta la fecha, planeamos contribuir a la estrategia de múltiples vías de Toyota Motor en el negocio de baterías y pretendemos cambiar el nombre de nuestra empresa a Toyota Battery», señaló la compañía en un comunicado.

Cabe recordar que la armadora japonesa acordó con Panasonic Holdings convertir PEVE en una subsidiaria de propiedad total. Lo anterior le permitirá fortalecer las capacidades de producción de baterías.

Entre las empresas afiliadas a Toyota, actualmente PEVE, Toyota Industries Corporation y Prime Planet Energy & Solutions, producen en masa baterías para vehículos eléctricos híbridos (HEV). Esta última también fabrica baterías para vehículos eléctricos de batería (BEV) y eléctricos híbridos enchufables (PHEV).

Lee también: Toyota adquiere subsidiaria para fortalecer la producción de baterías

Se aprobará el cambio de nombre en junio

De acuerdo con el fabricante japonés, el cambio de nombre de PEVE será aprobado por la Asamblea General Anual de Accionistas a finales de junio de 2024.

Te puede interesar: Hilux encabeza las ventas de Toyota México en el primer bimestre con 3,363 unidades

«El nuevo nombre de la empresa encarna nuestra determinación de aprovechar la tecnología y las habilidades perfeccionadas desde la creación de PEVE en 1996 para contribuir a la competitividad de las baterías japonesas y convertirnos en una empresa que proporciona baterías a bordo de alta calidad y seguridad«, afirmó la empresa.

La sede de la empresa permanecerá en la ciudad de Kosei, prefectura de Shizuoka. En el mismo lugar de nacimiento de Sakichi Toyoda, el fundador del Grupo Toyota.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: