Fruehauf celebra el 110 aniversario de la fabricación del primer semirremolque en el mundo, construido por August Fruehauf.

La historia se remonta a 1914, cuando Frederic M. Sibley, un destacado comerciante de madera de Detroit necesitaba trasladar un gran velero al norte de Michigan.

August Fruehauf

Para dicha hazaña, solicitó el apoyo de Fruehauf, quien se dedicaba a fabricar carretas y carruajes, para que creara algo que pudiera enganchar a su auto y así remolcar el velero.

Fruehauf junto con Otto Neumman, su colaborador, desarrollaron el concepto inicial, instalando una bandeja con laterales en la parte trasera del vehículo para poder transportarlo con todo y sus accesorios de forma segura.

En la parte delantera del remolque instalaron el primer king pin especial. Partiendo de la idea «un caballo puede tirar más de lo que puede cargar», así nació el primer conjunto de tractor y semirremolque.

Sin embargo, fue hasta 1918 cuando nació Fruehauf Trailers Company, una parte integral de la historia del transporte de carga en Norteamérica, misma que en 10 años logró nueve sitios de producción y 88 sucursales en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Francia.

Fruehauf en México

Fruehauf inauguró su primera planta en México en 1967, ubicada en Coacalco, Estado de México, ha logrado grandes innovaciones a lo largo de casi 57 años, conservando la calidad y el legado de su fundador, August Fruehauf.

Al día de hoy, la marca continúa evolucionando junto con la industria del transporte y conforme a las necesidades de los clientes, diseñando equipos resistentes y de alta calidad.

Al respecto, Leandro Radomile, Director General de Fruehauf, destacó que la compañía celebra el hito del primer semirremolque en el mundo y las aportaciones de August Fruehauf a lo largo de la historia, legado que se conserva en el diseño y fabricación de los productos de la empresa.

Fruehauf se ha destacado en generar valor a sus clientes, diseñando y fabricando equipos durables, novedosos, cada vez más ligeros y responsables con el medio ambiente. La familia Fruehauf está comprometida en dar lo mejor de si para lograr la excelencia en cada proceso», acentuó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: