Tide Buss, operador de transporte urbano y regional en Sogn y Sunnhordland, Noruega, ordenó a Volvo Buses 32 autobuses, cuyo acuerdo también incluye contratos de servicio completo para todas las unidades.

Volvo Buses explicó que 28 de los autobuses se fabricarán sobre el chasis Volvo B8RLE y carrocería de la española UNVI. Los cuatro autobuses restantes contarán con carrocería de Carrus Delta y se fabricarán sobre el chasis B13R de bajo consumo de Volvo Buses.

«Nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos como proveedores de Tide. Esto refuerza aún más la colaboración a largo plazo que hemos establecido y representa un paso importante para consolidar nuestro modelo de negocio», afirmó Svenn Åge Løkken, Director de Ventas de Volvo Buses en Noruega.

«También estamos muy satisfechos con nuestra capacidad para ofrecer una solución competitiva y sostenible junto con nuestros socios europeos. Esto desempeña un papel crucial para apoyar una industria europea de autobuses resiliente y proteger la cadena de suministro y la preparación en un panorama global cada vez más impredecible», agregó el directivo.

Lee también: La estrategia de Volvo Buses para impulsar la equidad de género en sus operaciones

Modelos probados y de bajo consumo

Volvo Buses detalló que las unidades pedidas por Tide Buss son 28 Volvo B8RLE con chasis de acceso bajo y carrocerías tipo C25, un modelo consolidado diseñado para el transporte urbano y regional. La carrocería es suministrada por el carrocero español UNVI. Los autobuses cumplen todos los requisitos para este tipo de operación en las condiciones noruegas.

Además de los autobuses con carrocería UNVI, Tide Buss ha encargado cuatro modelos Volvo B13R, que incorporarán carrocería de Carrus Delta, la versión clásica del Volvo 9700. Esta combinación, de eficacia probada, ha mantenido una sólida posición en el mercado durante décadas.

Te puede interesar: Emblemática flota de RTP celebra seis años de operación con 70 Volvo Access

Todos los autobuses entrarán en servicio el 1 de julio de 2026 en las regiones de Sogn y Sunnhordland, en la costa oeste de Noruega. El servicio y el mantenimiento se realizarán en los centros de servicio del concesionario Volvo Trucknor AS en Sogndal y Stord.

«La colaboración con UNVI y Carrus Delta forma parte del modelo de negocio europeo de Volvo Buses, centrado en la producción de chasis y en la colaboración con carroceros externos para ofrecer a los clientes una gama completa de autobuses para los segmentos urbano, interurbano y de autocar en toda Europa», dijo Svenn Åge Løkken.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: