Debido a la pandemia de COVID-19 y a la disminución de la demanda de vehículos, Toyota extenderá las fechas de suspensión de operaciones de todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica, incluidos México, Canadá y Estados Unidos. 

Las plantas de manufactura permanecerán cerradas hasta el 17 de abril y reanudarán operaciones el 20 de abril, informó el fabricante. Previamente, se tenía programado que el freno en la producción fuera por dos días, y después, del 23 de marzo al 3 de abril.

Los Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos de Toyota continuarán operando para satisfacer las necesidades de los clientes. 

La compañía continuará monitoreando el avance del Coronavirus y señaló que tomará las medidas necesarias de manera oportuna. 

Toyota cuenta en México con dos plantas: una en Baja California –la primera que la marca abrió en el país en 2004, y en la que se emplean a más de 700 personas–; la segunda se ubica en Guanajuato –recientemente puesta en marcha, es uno de los complejos industriales tecnológicamente más avanzados en todo el mundo–.

Esta última sede emplea a 1,000 personas, enfocadas en producir única y exclusivamente la nueva Tacoma. De hecho, junto con la planta de Baja California, la manufactura de este vehículo para Norteamérica se concentra solamente en México.

De acuerdo con Toyota, más de 100,000 unidades Tacoma se producen al año en México.

Toyota no es el único fabricante de automóviles que ha interrumpido sus operaciones en el país: Honda, Audi y GM pusieron una pausa en su producción, ante el avance del Coronavirus en territorio nacional.

De acuerdo con lo últimos datos de la Secretaría de Salud al 27 de marzo, en México se registran un total de 585 casos confirmados, 8 muertes y más de 2,100 sospechosos.

Leer: Toyota Tacoma, de México para Norteamérica