Firmes con su objetivo de motivar y capacitar integralmente a su personal, la armadora sueca dio inicio a la competencia Top Team en México, que en su segunda edición pone a prueba las capacidades y habilidades técnicas de los colaboradores vinculados con la red de servicio de Scania a nivel global.

Actualmente, en esta justa trianual, que consta de una sección teórica y otra práctica, compiten 42 equipos de toda la República Mexicana, quienes deben demostrar su conocimiento y habilidad para trabajar en conjunto para así llegar a ser uno de los cinco equipos finalistas que estarán en la gran final nacional en enero de 2018.

El equipo ganador tendrá la oportunidad de enfrentarse a los mercados de Scania Latinoamérica en la final regional el próximo año, la cual se llevará a cabo en Brasil. La gran final mundial se llevará a cabo en Suecia a finales del próximo año, en donde los participantes podrán convivir con colegas de todo el mundo y recibirán una capacitación de lo último en materia de transporte en las instalaciones de Södertälje.

Cabe destacar que todo el personal de la armadora está debidamente capacitado y su actualización en herramientas tanto tecnológicas como electromecánicas es constante, además de complementar esta formación con habilidades personales, de servicio al cliente y de crecimiento humano.

“En Scania ponemos en primer lugar el servicio de postventa, garantizando a nuestros clientes calidad excepcional en los trabajos para que tengan la confianza de llevar sus unidades a nuestras sucursales Scania y/o adquirir las pólizas de mantenimiento”, expresó Marcelo Montanha, Director de Servicio de la marca en México.

Sobre esta dinámica, agregó que nada de esto sería posible sin los técnicos, su capacidad y su entrega, por lo que con el Top Team llevan esta pasión más lejos y la potencian en forma de una competencia saludable.