Reunirse con un cliente o un proveedor tiene como finalidad encontrar el mejor resultado posible para hacer crecer a la empresa, y lograr que estas citas tengan un alto índice de éxito se ha convertido en la especialidad de Top Flotillas, evento que se encarga sentar en una mesa a tomadores de decisión y marcas para hacer «match» y concretar un acuerdo.

Así, Top Flotillas y su evento «hermano» LOGEX lograron concertar 2,500 citas de negocios entre proveedores y compradores de autotransporte y logística; que de acuerdo con su modelo de negocio, 93% de dichos encuentros culminará en un negocio para las 180 empresas involucradas, dedicadas a la automatización y gestión de flotas, así como a la elaboración de autopartes, robótica, distribución y flotillas, entre otros rubros.

“Con estos eventos confirmo que los negocios pueden llevarse a otro nivel cuando se conecta a las personas que forman parte del sector, lo que permite enriquecer a la industria, compartir conocimientos y establecer soluciones a las necesidades de cada una de las partes. Eso es lo que vivimos en la décima edición de Top Flotillas y el primer capítulo de LOGEX”, señaló Yanet Gavira, directora de Top Flotillas y LOGEX.

En el caso de Top Flotillas, las citas de negocios se incrementaron 26% en comparación con la edición de 2021, al pasar de 1,736 a 2,200 encuentros comerciales, que se celebraron durante el segundo día de actividades de estos realizados en el Hotel Paradisus de Playa del Carmen.

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Los retos y tendencias

Asimismo, durante los mismos se presentaron algunas de las tendencias que vive el sector en país, como la evolución paralela que tienen la industria del transporte y la tecnología; así como la pauta que marca la electromovilidad en este sector y su principal desafío para abastecer a las unidades: la capacidad eléctrica de México.

Para esta edición de Top Flotillas y LOGEX, celebrada del 6 al 8 de septiembre, la electromovilidad fue el eje temático principal, por lo que especialistas, académicos, asociaciones, proveedores de tecnología y de servicios analizaron las áreas de oportunidad del país en esta materia.

Los expertos coincidieron en que los principales retos para lograr una mayor electromovilidad es la capacidad eléctrica suficiente a escala nacional para poder cargar las unidades y que esta se pueda compartir entre las empresas. Sobre esa base, pronostican que toda la industria podrá salir beneficiada y alcanzar sus objetivos a futuro.

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Los especialistas que se dieron cita fueron Jaime Bringas García, presidente de la Asociación Mexicana de Administradores de Flotilla de Automóviles (AMAFA); Paul Sarrapy, presidente de la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM), y representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Así como los expertos Mauricio Cirilo Méndez Canseco, coordinador de la Maestría en Logística de la Universidad Anáhuac; León Rojas Madrid, experto en supply chain management; Héctor Romero Sánchez, presidente de Círculo Logístico, y representantes de la Asociación Soy Logístico.

Como patrocinadores de los eventos participaron Credi Nissan, Element Fleet, GM Transport, JK Tyre, Project 44, Raymond, Samsara, SAR MW, Telcel y Televía.

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