Tongling, empresa fabricante de molduras, paneles y consolas para automóviles, colocó la primera piedra de la planta que construirá en Irapuato, Guanajuato, dentro del Parque Industrial Marabis.
En un evento encabezado por la gobernadora de la entidad, Libia Dennise García Muñoz Ledo, directivos de Tongling Automotive dieron inició simbólico a la construcción de esta planta cuya producción se destinará al mercado local y de exportación.
«Entendemos que Tongling traerá consigo innovación, producción inteligente y fabricación de alta calidad, la llegada de empresas como la de ustedes, permite la transferencia de tecnología y mejora el mercado laboral con perfiles más especializados», dijo García Muñoz Ledo.
La nueva planta, que generará más de 460 empleos directos, se dedicará a la investigación, desarrollo, producción y venta de molduras de puertas, paneles de instrumentos y consolas centrales, enfocándose en el segmento premium de interiores automotrices.
Lee también: Maquiladoras de Guanajuato lideran la caída en ingresos por exportaciones en septiembre

Tongling Automotive
Tongling forma parte de Tongling Automotive, compañía que se fundó en 2007 y se dedica principalmente a la investigación, el desarrollo, la producción y la venta de molduras decorativas para interiores de automóviles, así como al desarrollo y la venta de herramientas.
Actualmente, Tongling es una de las empresas del sector del proceso INS/IMD para productos de molduras decorativas para interiores de automóviles. Los productos principales incluyen conjuntos de molduras de puertas, conjuntos de molduras y conjuntos de consola central, entre otros.
Te puede interesar: Puerta Logística del Bajío expandirá 2% el PIB de Guanajuato y reducirá costos logísticos
La empresa es proveedora de General Motors, Volkswagen, SAIC, Changan Ford, Shenlong Automobile, Dongfeng Nissan y Changan Automobile, así como y otros fabricantes de equipo original (OEM).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:













