Reconocido por su grado de especialización en los sectores de plástico y metalmecánico, el 4º Simposio Manufactura y Exposición de Autopartes ya se encuentra lista para recibir a lo más de 800 visitantes que espera registrar en la edición de este 2015.

Así lo expresó David Luna, director del Programa de Conferencias del evento, quien dijo que se darán cita las empresas más importantes del sector, además de que intercambiarán experiencias y conocimiento sobre las nuevas tendencias en técnicas y tecnologías para la producción del metal y del plástico.

En este sentido, agregó: “destacarán las tendencias en diseño y los retos que imponen las nuevas geometrías y en los nuevos materiales por temas de costo, sustentabilidad y peso. Abordaremos los tópicos relacionados con la producción y las exigencias relacionadas con la industria nacional de autopartes”.

Por otro lado, Ramón Álvarez, director general de la Industria Nacional de Autopartes (INA), señaló que, para 2021, se estima una producción de t millones de vehículos, de tal manera que para hacer frente a esta demanda es fundamental atender las áreas de oportunidad enfocadas en la sustitución de partes y componentes que se importan a México, en las que destacan las de plástico, por 750 millones de dólares, engranes por 585 mdd y piezas de forja, por más de 1250 mdd.

Organizado por Grupo Carvajal y con el apoyo de la INA, la Asociación Nacional de Industrias de Plástico (ANIPAC) y ProMéxico, el 4º simposio se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de agosto de 2015, en el Centro de Congresos de Querétaro.