Con el objetivo de que los transportistas mexicanos se familiaricen con las innovaciones presentadas recientemente por Daimler Trucks México, algunas flotas ponen a prueba los denominados Alpha Trucks, vehículos equipados con la más alta tecnología para comprobar sus atributos; en esta ocasión Transervicios Logísticos del Norte (TLN) recibió una de estas unidades.

Entregado por Difrenosa, este vehículo incorpora un motor DD15 de quinta generación, en línea con el estándar de emisiones EPA10, que brinda hasta 2.9% de mejora en la eficiencia de combustible en comparación con la generación anterior y, al ser GHG21, emite aproximadamente un 2% menos de CO2 que el GHG17.

Otra de las novedades de este Alpha Trucks es que incorpora la recientemente presentada transmisión DT12 D Box, que en combinación con el motor, proporciona la máxima capacidad de carga y arranque, así como mayor eficiencia y confiabilidad en la operación.

 “Nuestros clientes son lo más importante para nosotros, pus son quienes mantienen a México en movimiento; por eso, nos sentimos honrados de contribuir a la estrategia de TLN con esta unidad que representa innovación en muchos aspectos; el tren motriz integrado Detroit y la combinación del motor DD15 EPA10 GHG21, con el  nuevo ATS 2.0, aunado a la transmisión DT12 D Box, maximizará la eficiencia, confiabilidad y rentabilidad de su negocio, permitiendo tener tecnología de punta en sus flotillas”, destacó Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Trucks México.

En tanto, Jesús Tamez Flores, Presidente de TLN, manifestó su satisfacción al incorporar esta unidad a su operación. “Estamos muy entusiasmados en ser de los primeros en contar con un vehículo con esta tecnología, pues contribuye a nuestros planes de modernización por los que trabajamos día a día. De la mano de Daimler Trucks México continuamos consolidando nuestro compromiso con los clientes que depositan su confianza en nosotros”, enfatizó.

La evolución de este motor de 15 litros, ahora en su 5ª generación, alcanza hasta los  505 hp con 1850 lb ft de torque, convirtiéndose así en un gran aliado debido al balance que logra entre performance y economía de combustible.

A la fecha, TLN cuenta con más de 150 unidades en su flota, siendo la plataforma Cascadia Clásico la de mayor participación con 100 vehículos.

Leer: Daimler Trucks México presenta nuevas transmisiones automatizadas DT12