A raíz de que en los meses más críticos de la pandemia el 50% de su flota estuvo detenida, Transervicios Logísticos del Norte (TNL) tomó la decisión de frenar la compra de unidades e invertir en la creación de un parque logístico intermodal en Pesquería, Nuevo León.

Al respecto,  Jesús Tamez, director general de la compañía, comentó en entrevista para TyT que se trata de un terreno de 75 hectáreas que está destinado a la renta de bodegas, almacenaje de acero y patios para que los transportistas que no cuenten con instalaciones propias en esta zona puedan utilizarlos como base.

El directivo añadió que este parque se encuentra en pleno corazón logístico de Nuevo León, muy cerca de la planta de KIA y Ternium; a hora y media de la  frontera con Estados Unidos, con fácil acceso a las vías Tampico y Matamoros del ferrocarril, así como a la autopista para dirigirse al sureste del país y al anillo periférico en dirección a la carretera 57.

Tamez explicó que ésta es la primera vez que la compañía incursiona en un negocio diferente al transporte de mercancías, convirtiéndose así en una nueva división que tendrá el objetivo de complementar los servicio que actualmente ofrece TLN a sus clientes.

De momento, dijo, la compañía esta en la fase para encontrar socios estratégicos que quieran invertir en el proyecto o determinar si lo desarrollará en solitario. El objetivo, dijo, es que el parque logístico comience a operar en septiembre.

Va por 450 unidades al cierre de 2021

Jesús Tamez explicó que enero y febrero del año pasado fueron meses muy positivos para la compañía; no obstante, tras desencadenarse la emergencia sanitaria, la empresa tuvo que dejar de operar el 50% de su flota.

En julio, dijo, la actividad económica comenzó a restablecerse y, de septiembre a diciembre la compañía alcanzó resultados positivos, incluso por encima de lo reportado en 2019.

Aunque al final, el balance del 2020 fue positivo, la compañía optó por detener la adquisición de unidades, incluso para renovación. No obstante, este año está lista para retomar las compras.

Al respecto, comentó que TLN cerrará este 2021 con 450 unidades, para lo que renovará un total de 50 y sumará alrededor de 30 para crecimiento.

En este sentido, compartió que el 50% de su parque vehicular opera en modalidad de full y la  otra mitad en plataforma de tres ejes. En los próximos meses, comentó, la empresa apuesta por incrementar el movimiento regional de mercancías, es decir, rutas de entre 200 y 600 km.

El directivo añadió que, para el segundo semestre del próximo año, TLN prevé alcanzar las 500 unidades en su flota. Finalmente, destacó la importante sociedad comercial con Difrenosa y reafirmó su deseo de ser una flota 100% Freightliner, «es el camión más avanzado», enfatizó.

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