El gobierno de Tlaxcala y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal acordaron establecer esquemas para avanzar en el combate a delitos como el robo a autotransporte, trata de personas y el secuestro.

 

Marco Mena, Gobernador de Tlaxcala, y Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, mantuvieron una reunión en la que se comprometieron a fortalecer el trabajo de coordinación y operatividad en las tareas de seguridad en la entidad.

 

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario estatal destacó la disposición de las autoridades federales para priorizar la coordinación entre órdenes de gobierno y reforzar la seguridad en la entidad.

 

Los últimos datos de SensiGuard revelan que Tlaxcala ocupa el cuarto lugar en mayor incidencia de robos en carretera (5%), solo debajo de Michoacán (9%), Puebla (27%) y el Estado de México (31%).

 

En un reporte, la firma indicó que en 2019, el robo a unidades en tránsito es el modus operandi más recurrente, representando el 76% de los casos registrados en dicho lapso.