Con el golpe de la pandemia en el país, las industrias se vieron obligadas a disminuir su actividad comercial como una medida de emergencia sanitaria, lo que provocó una menor demanda del autotransporte de carga.

Estimaciones de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar)  apuntan que cerca del 70% del parque vehicular del autotransporte de carga se quedó prácticamente detenido durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluyó el 1 de junio pasado.

Tal es el caso de THR , empresa dedicada al transporte de autopartes, que se vio afectada en un sus operaciones en un 40 por ciento. Sin embargo, la transportadora prevé una proyección sólida para diciembre de este año.

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Ricardo Torres Martínez, Director General de THR, explicó que en los últimos tres meses, las operaciones de la empresa en la industria automotriz  han mermado en un 40 por ciento.

Detectamos una baja considerable en el movimiento de carga, debido a que THR maneja un 90% de mercancía automotriz. Ahora, con la reactivación gradual, vamos avanzando poco a poco, por lo que esperamos que a diciembre regresemos a la actividad que teníamos en enero de este año”, manifestó.

Asimismo, el empresario transportista explicó que los protocolos en la cadena de suministro han dado un giro importante, con protocolos más estrictos para el ingreso a las instalaciones de los clientes.

En cuestiones de seguridad, Ricardo Torres compartió que durante el año pasado y en lo que va de este año, la empresa no ha presentado casos de incidencia delictiva, debido a la implementación de estrategias como el cambio de rutas alternas y evitar las paradas innecesarias.

Sin embargo, el empresario compartió que por cuestiones de inseguridad, la empresa, ubicada en Querétaro, tuvo que abstenerse de pisar suelo sureste, derivado de los robos continuos que se registran en la zona.

Los últimos datos de SensiGuard Security Services mantienen en foco rojo a las carreteras México- Veracruz y Uruapan- Lázaro Cárdenas. Siendo Veracruz, Puebla y Tlaxcala las entidades donde hay mayor riesgo en robos a transporte de carga.

THR  cuenta con una experiencia de 13 años en el traslado de mercancías de las industrias automotriz y alimentaria. Su flota está compuesta de 30 camiones que circulan en la zona norte y centro del país.